Mano derecha del narco Sebastián Marset en el país busca quedar sin escolta policial
En febrero, “El Colla” se benefició con detención domiciliaria por el proceso de tráfico de sustancias ilícitas y según el organigrama de la Policía, es considerado como la mano derecha de narco Marset.
Erland García, cuando fue presentado por la Policía tras su aprehensión.
Imagen: Archivo
Erland García, alías “El Colla”, considerado como uno de los hombres fuertes del narcotraficante uruguayo prófugo Sebastián Marset, busca quedar sin escolta policía en una audiencia judicial programada para el 3 de septiembre.
El fiscal Julio César Porras informó que García está acusado por tráfico de sustancias controladas y cumple detención domiciliaria. Indicó que se opondrá a la modificación de las medidas impuestas anteriormente por la Justicia.
“Él cuenta con detención domiciliaria con escolta. Entonces, él está solicitando la modificación y el Ministerio Público se va a oponer porque necesita asegurar la presencia” del acusado, remarcó.
En febrero, “El Colla” se benefició con detención domiciliaria por el proceso de tráfico de sustancias ilícitas y según el organigrama de la Policía, es considerado como la mano derecha de narco Marset.
Lea más: A los 31 años, Marset tenía una fortuna de $us 1.000 millones
El fiscal recordó entonces que García tenía nexos directos con el capo prófugo, pues era el encargado de sus finanzas; además, dirigía los envíos de cargamento de cocaína al exterior.
Añadió que el acusado tiene a su nombre bienes costosos adquiridos con dinero de dudosa procedencia.
“El Colla” fue aprehendido el 4 de agosto del año pasado durante los operativos de búsqueda de Marset. Se presentó de manera voluntaria en la Unidad del Departamento Especializado Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Plan 3.000, en Santa Cruz, sin embargo, se abstuvo de declarar y posteriormente quedó aprehendido.
El caso Marset se dio a conocer el 29 de julio, cuando la Policía desplegó un megaoperativo para su captura. La acción demandó la participación de 2.250 efectivos, pero el extranjero escapó, acompañado de su esposa y sus tres hijos.