Bolivia y República Dominicana suscriben acuerdos para cooperación académica y la exención de visa
Ambos países no solo fortalecen sus lazos diplomáticos, sino que de esta forma abren nuevas oportunidades para sus ciudadanos y profesionales.
Los acuerdos suscritos entre los gobiernos de Bolivia y República Dominicana.
Los gobiernos de Bolivia y de República Dominicana fortalecieron las relaciones bilaterales con la firma de dos acuerdos para la cooperación académica y la exención de visa, para una mayor integración y colaboración mutua.
El primer acuerdo se basa en la exención de visa para los titulares de pasaportes corrientes y ordinarios de ambas naciones. La eliminación del requisito, según la Cancillería, facilitará la movilidad de los ciudadanos, promoviendo principalmente el turismo hacia Bolivia.
“Este acuerdo se enmarca en los lineamientos de la política exterior boliviana, alineándose con la Agenda Patriótica 2025, que promueve la integración complementaria de los pueblos con soberanía”, señala una nota de prensa de la Cancillería.
Además, se firmó el memorando de entendimiento sobre la cooperación académica entre la Academia Diplomática Plurinacional de Bolivia y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” de República Dominicana.
Lea más: Cancillería se reúne con embajador boliviano en Argentina y ratifica rechazo a dichos de Milei
“Este memorando refuerza el intercambio académico y profesional en el ámbito de la diplomacia, permitiendo una colaboración más estrecha en la formación de diplomáticos y el desarrollo de programas conjuntos”.
Añade que “estos acuerdos se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social (2021-2025) de Bolivia, que busca consolidar al país como un actor clave en la articulación e integración regional. La supresión de visados y la cooperación académica son muestras concretas del compromiso de ambos países en trabajar juntos para promover el desarrollo y el entendimiento mutuo”.
Bolivia y República Dominicana no solo fortalecen sus lazos diplomáticos, sino que de esta forma abren nuevas oportunidades para sus ciudadanos y profesionales, “marcando un nuevo capítulo en sus relaciones bilaterales”.