Diputado Cuéllar fue aprehendido por no respetar una acción de privacidad
Pese a que posteriormente fue liberado, Rolando Cuellar anunció que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Imagen: dtv
Este martes, la Fuerza de Lucha Especial Contra el Crimen (Felcc) aprehendió al diputado Rolando Cuéllar, del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a que no se presentó a declarar ante el Ministerio Público, teniendo citación en tres oportunidades, a raíz de una acción de privacidad.
“Ahora aparece con una orden de aprehensión, creo que ya va a llegar en unos minutos para que él declare”, informó su abogado, Rafael Rodríguez, en inmediaciones del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción.
Puede leer: Ante pedido de dispensación de trámite para tratar la ley de primarias, Andrónico declara cuarto intermedio
El caso contra el legislador arcista inició cuando éste hizo uso de sus redes sociales para acusar al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, sobre el presunto delito de ganancias ilícitas y enriquecimiento indebido.
El fiscal presentó una denuncia y logró obtener una orden judicial que protegía la privacidad de Mariaca y de su familia. Sin embargo, pese a la acción de privacidad, Cuéllar insistió en las acusaciones, por lo que la Fiscalía inició el proceso en su contra.
“Como persona particular, yo voy a continuar con esta denuncia (…), por el bienestar de mí, de mi familia y de mis hijos, yo voy a continuar con este proceso como corresponde, amparado en la Constitución”, informó este martes Mariaca, quien se presentó ante la justicia como víctima.
Cuéllar
A su turno, el diputado aprehendido criticó su detención y las maneras en las que ésta se realizó. Afirmó que los legisladores tienen la atribución de fiscalizar e investigar a fondo el estado de las instituciones públicas y los posibles delitos de los funcionarios. Por ello, argumentó que solo estaba realizando su trabajo.
Pese a que posteriormente fue liberado, el legislador expresó su deseo de llevar su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a que, en su criterio, se está violando la Constitución y sus derechos parlamentarios.
Mariaca informó que la fiscal encargada del caso determinará la fecha de la primera audiencia en contra del diputado Cuéllar.