‘Me voy por la puerta grande’, dice Marvin Molina, habilitado para las elecciones judiciales
Marvin Molina afirmó que el Consejo de la Magistratura tiene “todo listo” para la transición de autoridades una vez sean posesionados los nuevos magistrados y consejeros.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.
Imagen: Archivo La Razón
El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, anunció su renuncia al cargo y dijo que se dedicará a su candidatura como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de Potosí.
“Me voy a ir por la puerta grande, como he entrado (…). No tendría la necesidad, por ley, de hacer la cesación del cargo”, dijo a los medios en Sucre, aunque aclaró que lo hará “por respeto” y para “evitar susceptibilidades”.
Asimismo, dijo sentirse “bastante feliz” por su gestión al mando de esa oficina y las calificaciones que obtuvo en la preselección de postulantes a los comicios ahora fijados para el 1 de diciembre.
“La verdad y los méritos se han impuesto”, dijo respecto de una serie de críticas de actores políticos y otros sectores en su contra y de los considerados “autoprorrogados”.
Según el aún consejero, la Magistratura “está lista para la transición”.
Molina fue cuestionado fuertemente en 2022, cuando estuvo involucrado en un escándalo por un audio en el que se le escucha ofrecer cargos en la administración judicial a dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“A pesar de todas las marañas que se han dicho, los resultados son los que cuentan”, defendió su gestión.
Uno de los “logros” que se atribuye es la “institucionalización” de Derechos Reales y la destitución de al menos 20 jueces involucrados en hechos irregulares.
Molina asumió la presidencia de la Magistratura en 2021 después de que dos titulares fueron destituidos por presuntas irregularidades.