Paquetes de droga son hallados en avión de BoA que iba a Madrid
El diputado del MAS Hernán Hinojosa pedirá informe a los titulares de Boa, Naabol y al ministro Édgar Montaño por el origen de la droga en un avión de BoA.
Los paquetes hallados en una avión de BoA.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervinieron la noche del jueves un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) en el que hallaron paquetes de droga.
El avión partía de Santa Cruz, Bolivia, hacia Madrid, España.
La Policía Boliviana, a través de sus redes sociales, confirmó el hallazgo de “12 paquetes de clorhidrato de cocaína”.
Además, la institución del orden reportó el arresto de 35 personas “que tuvieron contacto con el personal de limpieza y la aeronave”.
Por su parte, la empresa estatal de aviación aclaró que son “dos paquetes sospechosos” los que se encontraron en la aeronave.
“Luego de las inspecciones, y habiéndose tomado conocimiento del posible acto ilícito de tráfico de sustancias controladas, nuestra empresa está prestando toda la colaboración requerida y necesaria con las autoridades designadas para el esclarecimiento de este hecho”, dice el comunicado del BoA, publicado este viernes en sus redes sociales.
En el mismo documento, aclara que, debido a la aplicación de protocolos en este tipo de casos, se tuvo una demora en las operaciones internacionales a los destinos de Miami, Estados Unidos y Madrid, España.
Las repercusiones de ese hecho no se dejaron esperar.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa adelantó una petición de informe al gerente nacional de BoA, Ronald Casso; al director general ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo; y al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sobre ese hecho. “Ellos deben explicar quién autorizó ese cargamento”, dijo a los medios.
Además, el legislador pidió que se investigue el hecho, para dar con “las cabezas” y no se detenga a “simples funcionarios”.