Dirigente de la CSUTCB acusa a Mamani de aliarse con el evismo y pedir la renuncia de Arce
Un sector de la Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz empezó a cumplir con su amenaza de bloqueo indefinido de carreteras en demanda de la renuncia del mandatario.
Imagen: Captura Bolivia Tv
Mario Seña, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), que respalda al presidente Luis Arce, acusó al dirigente campesino David Mamani de aliarse con la facción evista en bloqueo de carreteras propiciado por una facción de los Ponchos Rojos.
Un sector de la Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz empezó a cumplir con su amenaza de bloqueo indefinido de carreteras en demanda de la renuncia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
“El entorno de Evo (Morales) se ha reunido (con Mamani). Con su gente allegada de Evo ha estado ahí coqueteándose”, develó Seña en entrevista con La Razón Radio.
Denunció que el bloqueo de los Ponchos Rojos, más que buscar una reivindicación y soluciones a la crisis por la que atraviesa el país, tiene un “tinte político” por apetitos personales, en referencia a la habilitación de Evo Morales como candidato presidencial a las elecciones de 2025.
Calificó al bloqueo como una medida “desestabilizadora, antidemocrática” y con el objetivo de tumbar a un gobierno democráticamente electo.
Reveló que antes del anuncio del bloqueo, ya había rumores de que Mamani iba a traicionar al presidente Arce. “Había voces de que iba a traicionar. Quería condicionar al Gobierno con un pliego. Ya no era la actitud de un dirigente”.
No obstante, Mamani aseguró que no es afín a ninguna facción del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el bloqueo se debe a la corrupción en el Gobierno. Además, aseguró que sus bases están luchando debido al alza de precios de la canasta familiar, la escasez de dólares y la falta de combustibles.
Lea: David Mamani lidera bloqueos en el bastión de los Ponchos Rojos, en la vía a Achacachi