Copa pide a Arce detener a Morales por ‘agitar a que haya un golpe’ de Estado
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, arremetió contra el expresidente Evo Morales y afirmó que “quiere ver sangre” para poder llegar a la Presidencia del país.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será agente censal. Foto: Archivo La Razón.
Con duras declaraciones contra el expresidente, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió al presidente Luis Arce detener a Evo Morales, a quien acusó de “agitador” para que haya un golpe de Estado.
Las críticas de la autoridad edil, en entrevista con Btv, apuntaron a la marcha de sectores evistas que partió este martes desde Caracollo, Oruro, hacia La Paz.
Primero, Copa consideró que, “si hay personas que tienen que ser detenidas por obstaculizar la libre transitabilidad, (las autoridades) lo tienen que hacer”.
Eva Copa
Consultada por el periodista sobre si su comentario se refería a Evo Morales, Copa respondió: “Él está agitando a que haya un golpe en nuestro país, y lo tienen que detener; está atentando contra la democracia de nuestro país”.
Y continuó: “Estamos cansados de las amenazas de este señor que se cree dueño de este país (…). Le han dado mucho poder a este señor, que piensa que es el ombligo del mundo (…). Éste es el momento en que el presidente Luis Arce tiene que poner las cosas claras”.
La marcha que lidera Morales exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que reconozca las resoluciones del congreso evista celebrado en octubre de 2023, en Lauca Ñ, Cochabamba. Asimismo, busca “garantizar” la candidatura de su líder en las elecciones nacionales de 2025.
Al respecto, Copa consideró que el exmandatario “tiene que retirarse y jubilarse del tema político”.
Evo Morales
“Él (Morales) ya tuvo su tiempo, y fue por más de 14 años (2006-2019) y tiene que dar oportunidad a otras personas”, remató.
En criterio de Copa, Morales “quiere ver sangre para poder llegar ahí (la Presidencia), y luego hacerse el salvador (del país). Por culpa de él y la gente (que tiene) detrás, estamos como estamos”.
Los movilizados dieron un plazo al Gobierno para atender los 16 puntos de su pliego, hasta la llegada de la columna prevista para el domingo. En caso de que sus exigencias no sean atendidas, instalarán un bloque nacional de caminos desde el 23 de este mes.
“Por culpa de estos anuncios de movilizaciones hay bastante especulación. Hay sobredemanda de combustible, los precios de la canasta familiar han subido”, criticó.
Copa, otrora senadora por el MAS, cuando Morales era presidente, se convirtió en una dura crítica del exjefe de Estado. Incluso, afirmó que “no le importa la gente, solo el poder. Es angurria de poder”.