Viceministro anuncia que, ‘por protocolo’, Arce asistirá al diálogo con Morales
La noche del jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó al diálogo al exmandatario para las 18.00 de esta jornada, en inmediaciones del Ministerio de Educación.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca. Foto: Oswaldo Aguirre.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, adelantó que, “por protocolo”, el presidente Luis Arce asistirá al diálogo con el expresidente Evo Morales y sus allegados que, actualmente, impulsan la “Marcha para salvar Bolivia”.
La noche del jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó al diálogo al exmandatario para las 18.00 de esta jornada, en el Ministerio de Educación.
La autoridad también advirtió que el objetivo de la marcha y las amenazas es “derramar sangre” en las calles, “como ya lo hicieron con esas golpizas” que se registraron en la localidad de Vila Vila; esto con el único fin de “imponer” la candidatura de Morales.
Consultado en La Razón Radio sobre la participación de Arce en el diálogo con Morales, Villca aseguró que, según el “protocolo”, todos los procesos de atención de demandas siempre están encabezados por el presidente Arce.
Explicó que, normalmente, los diálogos se desarrollan de la siguiente manera: el Presidente escucha la demanda y después de establecer acuerdos con la parte solicitante, se designa responsabilidades para atender cada tema.
“Regularmente, los procesos están encabezados por Arce”, recordó.
El miércoles, Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afín a Morales, indicó que el objetivo de la marcha es que el presidente Arce atienda el pliego petitorio que presentaron el 6 de septiembre.
Además, los miembros del evismo conminaron al Gobierno a llamar al dialogo para dar respuestas inmediatas a la escasez de dólares y carburantes. Sin embargo, horas después de la invitación al diálogo, Morales afirmó que no comentará nada al respecto porque, según dijo, “no hay nada oficial”.
Lea: El Gobierno alerta de un autoatentado en la marcha y llama al diálogo a Morales