El MAS arcista exige justicia para ‘aquellas víctimas’ de Evo Morales
El dirigente también reprochó la actitud del diputado evista Héctor Arce, quien busca tapar las denuncias de Morales con la denuncia de una joven de 24 años.
El dirigente del MAS arcista Fidel Surco brinda una conferencia de prensa.
Imagen: RRSS
A un día de la declaración ante el Ministerio Público de Tarija de Evo Morales en el caso de presuntos delitos de trata de personas y estupro, el Movimiento Al Socialismo (MAS) afín al presidente Luis Arce exigió justicia para “aquellas víctimas” del líder cocalero.
“El MAS-IPSP, a la cabeza de Grover García y la dirección nacional, en coordinación con las direcciones departamentales, han indicado que se exija justicia ante los últimos acontecimientos que tiene en su contra Evo Morales”, dijo Fidel Surco, secretario de Relaciones Internacionales del MAS.
“No queremos politizar y polemizar, pero sí exigimos justicia para aquellas victimas que han sido utilizados por esta persona”, insistió el dirigente.
Morales, expresidente y líder del MAS, deberá declarar el jueves, a las 16.00, en la Fiscalía de Tarija por la denuncia que lo implica con el embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016.
Lea más: MAS contra el MAS: Duro pliego evista y dura respuesta del Gobierno
Surco pidió al líder cocalero acudir a su declaración y no “huir ante la justicia ordinaria y mucho menos al Ministerio Público”. “Creemos que toda persona es responsable por sus actos y, además, tiene que responder por estos tipos de delitos que le convoca el Ministerio Público”.
El dirigente también reprochó la actitud del diputado evista Héctor Arce, quien busca tapar las denuncias de Morales con la denuncia de una joven de 24 años.
Denuncia
El miércoles, la mujer denunció al presidente Luis Arce por acoso y abuso de poder, además de haber mantenido una relación sentimental con el jefe de Estado cuando tenía 21 años. Asimismo, dijo que quedó embarazada, pero que lo perdió tras un accidente en motocicleta.
“(El evismo) quiere tapar (la denuncia de Evo) con un nuevo proyecto de ley sobre el tema de estupro. Lamentablemente es una nueva farsa y una nueva payasada de Héctor Arce, que quiere proteger a su comandante Evo Morales”.
Surco señaló que la tarea de los voceros de Morales se concentra en tapar este tipo de actitudes. “Condenamos la actitud de Héctor Arce, que, lamentablemente, siendo padre de la patria, legislador, tenga esos criterios que prácticamente no conciernen a la realidad del país”.
Morales adelantó que se defenderá del caso y que lo “ganará”, aunque afirmó que esa denuncia ya fue resuelta en 2020, cuando —dijo— el gobierno de Jeanine Áñez lo acusó por el mismo hecho y por los mismos delitos.