El evismo formaliza la denuncia contra Arce por presunto acoso y abuso de poder
Según el diputado evista Héctor Arce, el máximo mandatario intentó exiliar del país a la joven que el martes contó que mantuvo una relación amorosa de seis meses con el mandatario.
Imagen: RRSS
Tres días después de que se conociera una denuncia en contra del presidente Luis Arce por presuntos acosos y abuso de poder de parte de una joven, el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) inició formalmente el procedimiento para que se investigue el hecho.
“Estamos formalizando la denuncia por la comisión de graves delitos de corrupción con afectación al Estado (…), nos hemos constituido a la Fiscalía General del Estado por dos tipos penales: uso indebido de influencias y el uso indebido de bienes del Estado”, explicó el diputado Héctor Arce.
Puede leer: Al MAS le queda ser más radical o buscar pactos para ganar las elecciones 2025, dice Ilijic
Denuncia
Fue el mismo legislador quien acompañó a la presunta víctima en una conferencia de prensa en la que ésta develó una presunta relación amorosa con el presidente Arce. Ella contó que personal de seguridad la llevó a la Casa Grande del Pueblo, donde presuntamente el mandatario la esperaba con un vino tarijeño.
Dijo que ambos bebieron y “pasó lo que tenía que pasar”. Además, contó que mantuvo una relación de seis meses y que perdió, en un accidente de motocicleta, el embarazo.
Este viernes, el diputado Arce explicó que el mandatario abusó de su condición de autoridad y “captó, enamoró, sedujo” a la mujer, a la que le prometió el cargo de viceministra de Deportes.
Además, denunció que para estos hechos el presidente Arce utilizó bienes del Estado; traslado en vehículos, compra de vuelos, reservación de hoteles, etc.
“Convirtió los ambientes de la Casa Grande del Pueblo en un boliche, en una cantina, para mantener relaciones sexuales”, denunció el legislador evista.
Según los denunciantes, fruto del encuentro entre Arce y Villaroel, ésta quedó embarazada, aunque perdió al bebé. Este viernes, el diputado Arce afirmó que inclusive el máximo mandatario quiso exiliar a la joven.
Pruebas
“El Presidente está distraído en el placer”, protestó, en tanto, otro diputado evista, Renán Cabezas.
De acuerdo con los evistas, las pruebas son “claras” y “contundentes”, y esperan que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presente a Arce “del cogote y lo exponga como un delincuente”.
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, por su parte, calificó al hecho como un “guion mal actuado”. Tanto así, que el presidente Arce ni siquiera se refirió al respecto.