Luis Arce posesiona a Augusto Russo como nuevo comandante de la Policía Boliviana
Del Castillo pidió también a los efectivos policiales cumplir su trabajo con disciplina, dignidad e institucionalidad.
Posesión del nuevo Alto Mando Policial en la Casa Grande del Pueblo.
A un mes de ratificar a Álvaro Álvarez como comandante de la Policía Boliviana, de manera sorpresiva el presidente Luis Arce posesionó a nuevas autoridades del Alto Mando Policial, a la cabeza del general Augusto Ruso, como el nuevo comandante policial.
Teddy Chacón asumió como subcomandante de la institución. Asimismo, fueron posesionados directores nacionales, directores generales y comandantes departamentales de la Policía Boliviana.
El 26 de septiembre, en el acto de ascenso de policías, asignación de cargos y entrega del bastón de mando a oficiales de la Policía Boliviana, el presidente Luis Arce había ratificado a Álvaro José Álvarez Griffiths como comandante de la Policía Boliviana y lo ascendió al grado de general superior.
Trabajo
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, agradeció el trabajo de directores y comandantes en diferentes dependencias y recomendó al nuevo Alto Mando Policial desempeñar sus funciones mejor que los anteriores jefes policiales.
“Hoy llegamos a cumplir un ciclo más en la Policía Boliviana, grandes y honorables policías dejan sus cargos para que nuevo talento humano desempeñe esas funciones con hidalguía y compromiso”.
Lea más: Defensa de Evo Morales solicita extinción del proceso por trata y tráfico
Añadió que “todos ustedes son lo mejor que dio la Policía Boliviana en los últimos tiempos, y son, también, quienes deberán cumplir tareas en beneficio y defensa de la ciudadanía”.
La autoridad pidió también a los efectivos policiales cumplir su trabajo con disciplina, dignidad e institucionalidad, en búsqueda de construir la Policía del Bicentenario.
“La Policía del Bicentenario, una policía más eficiente, con mayor profesionalismo y con el mejor talento policial para responder a las nuevas necesidades de la población en temas de seguridad, prevención, lucha contra el crimen e investigación criminalística, entre otros”, planteó la autoridad gubernamental.
También pidió que el trabajo de la Institución se enfoque en tres pilares como el factor humano, la organización y el servicio policial.
“No olvidemos que la policía no es otra cosa que el pueblo vestido de uniforme, y que tiene la misión constitucional de defender al pueblo de toda amenaza que pueda atentar contra su integridad y esa misión solo podrá ser efectuada con una policía a la altura de las circunstancias”.
Nuevas autoridades
Inspector General: general mayor Leonel Jiménez
Presidente del Tribunal Disciplinario Superior: general primero José Cortez Albornoz
Director Nacional de Personal: general primero Johnny Chávez Bascopé
Director Nacional de Inteligencia: general primero Ismael Tito Villca
Director Nacional de Planeamiento y Operaciones: general primero Jorge René Ríos Iturri
Director Nacional de Instrucción y Enseñanza: general primero José Illanes Rivero
Director General FELCV: coronel Saúl Aparicio
Director General FELCN: coronel Freddy Pereira
Director General FELCC: coronel Walter Sosa
Comandantes departamentales:
La Paz: Gunther Agudo Mendoza
Oruro: Helsner Torrico Valdez
Potosí: José Arancibia Morales
Chuquisaca: Mirko Sokol Saravia
Cochabamba: Edson Claure Mora
Tarija: Ángel Morales Calzadilla
Santa Cruz: Rolando Rojas Daza
Beni: Leonel Valenzuela Peláez
Pando: Óscar Ruiz Arana