Dieter Mendoza: El Gobierno calumniador y mentiroso usa videos falsos para justificar arremetida
En una conferencia de prensa, el dirigente Dieter Mendoza acusó al viceministro Ríos de emitir “falsas declaraciones” sobre bloqueadores armados.
Los bloqueos afectan el crecimiento económico del país. Foto: APG
Imagen: APG
El dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba Dieter Mendoza acusó al Gobierno de “calumniador y mentiroso” y que usa “videos falsos” para justificar la “arremetida de grupos irregulares” contra los bloqueadores evistas.
“Gobierno calumniador mentiroso. A través de este material de falsedad, que ha preparado y que mediáticamente, intenta culpar (a los bloqueadores y) a los movimientos sociales de que estaríamos armados. El fin es como justificar la arremetida a través de grupos irregulares que va formando el Gobierno”, dijo el dirigente en una conferencia de prensa en Cochabamba.
Mendoza se refirió al video que mostró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en el que se observa a un bloqueador con un arma de grueso calibre y con el rostro cubierto apuntando hacia los efectivos de la Policía Boliviana cuando éstos intentaban despejar el punto de bloque en el sector de Puente Ichilo, en Cochabamba.
El video se hizo viral en redes sociales y detonó una serie de críticas contra la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que propicia el bloqueo desde hace 11 días.
Gobierno
“Queremos aclarar y desmentir las falsas declaraciones del ministerio de Gobierno, a través del viceministro Roberto Ríos. Ha tergiversado, ha adulterado los videos”, agregó el cocalero.
Según el sector movilizado, el Gobierno y la Policía Boliviana “infiltraron” a personas con el finde “hacer quedar mal” a los bloqueadores y a las organizaciones sociales que lo lideran.
“Nosotros nos armamos con ideas y propuestas revolucionarias. Sabemos que el Gobierno está armando mediáticamente con videos falsos”, insistió Mendoza.
Las declaraciones del cocalero surgen luego de que el líder del MAS; Evo Morales, denunció que el Gobierno alista “grupos parapoliciales” para intervenir la protesta que generó perjuicios a varios sectores, principalmente los productivos.