Reyes Villa sobre Morales: ‘Si hay orden de aprehensión debe ser ejecutada’
El alcalde de Cochabamba participó este jueves en un encuentro con empresarios en El Alto.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
Imagen: GAMC
“Si existe una orden de aprehensión debe ser ejecutada y desbloquear Cochabamba”, afirmó este jueves el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en alusión al proceso que enfrenta el expresidente Evo Morales por el supuesto caso de estupro y trata de personas.
El alcalde expresó su preocupación por los bloqueos. Dijo que Cochabamba es el departamento más afectado con la medida que llevan adelante los seguidores de Morales y que este jueves cumple 11 días.
“Lamento mucho (los bloqueos), porque es inducir a la confrontación, a la violencia. El país ya no quiere eso, lo único que quiere la gente es trabajar en el desarrollo económico”, dijo en contacto con los medios de comunicación.
El alcalde de Cochabamba participó este jueves en un encuentro con empresarios en El Alto.
PERJUICIOS
Reyes Villa afirmó que las personas más perjudicadas son los de escasos recursos. “Por el capricho de una persona no se debe permitir el bloqueo. El país ya no quiere confrontación. Si pasa algo, hay algún herido o derramamiento de sangre la culpa será del señor Evo Morales”, enfatizó la autoridad edil.
Lea también: Paro de transporte en Oruro: motociclista es apuñalado por dos choferes
El alcalde dijo que el nombre de Evo Morales es sinónimo de violencia, confrontación y “eso debe quedar en el pasado”. Lo que queda ahora “es trabajar en el desarrollo económico del país”, afirmó.
Señaló que la afectación económica es “fatal para Cochabamba” y para toda Bolivia. “Se necesita la intervención policial y liberar las carreteras”.
“Si hay una orden de aprehensión. Se tiene que aprehender a un violador, es decir, ha violado a niñas en nuestro país. Algunas que tuvieron bebés y la mayoría que no tuvieron, pero fueron violadas. No me digan que las niñas de 12, 13, 14 o 15 años de edad aceptaron estar con una persona de más de 60 años. Eso es violación”, juzgó Reyes Villa.