Defensor habla de una posible muerte y Del Castillo le pide responsabilidad con sus afirmaciones
El titular de la cartera de Gobierno le recordó a Callisaya que cuando una autoridad sale a los medios de comunicación, debe tener todos y cada uno de los elementos corroborados.
Imagen: Defensoría del Pueblo
El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó este viernes de un “posible” fallecimiento de una mujer por consecuencia de exceso de gas en la localidad de Parotani, municipio de Sipe Sipe, Cochabamba.
En respuesta, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, le pidió a Callisaya que sea responsable con sus afirmaciones e indicó que no puede decir al pueblo y la comunidad internacional que tiene “una información” pendiente de corroboración.
“Hemos tenido información sujeta a confirmación, nuestro personal está evidenciando esta situación del fallecimiento de una persona de sexo femenino, aparentemente por consecuencia de gas y que esto estaría en la localidad de Parotani”, informó Callisaya.
Así también señaló que en esta jornada la Defensoría atendió a 41 personas detenidas, de las cuales se viabilizó la atención médica de varios de ellos.
Lea más: Tras los enfrentamientos con la Policía en Parotani, Evo Morales celebra haberlos ‘derrotado’
Añadió además que se tuvo noticia de la desaparición de “varias” personas, en particular de un chofer de un medio de comunicación, “cuyo paradero se desconoce”.
El titular de la cartera de Gobierno le recordó a Callisaya que cuando una autoridad sale a los medios de comunicación, debe tener todos y cada uno de los elementos corroborados antes de contar un “supuesto chisme” al pueblo boliviano.
“En vez de pedir que no se utilicen agentes químicos, él debería estar pidiendo a estos grupos armados que permitan la libre transitabilidad, que se respete el derecho a la locomoción, a la libertad de trasladarse de un punto hacia otro punto”, dijo Del Castillo.