Nuevo comandante de la FFAA exhorta a los nuevos jefes militares a cumplir la Constitución
El nuevo comandante de la FFAA demandó a los bolivianos “a trabajar unidos en beneficio de la patria Bolivia, buscando a través del diálogo y la concertación el fin supremo constitucional, el vivir bien”.
El nuevo comandante en Jefe interino de las Fuerzas Armadas, general Gerardo Zabala.
Imagen: APG
El nuevo comandante en Jefe interino de las Fuerzas Armadas, general Gerardo Zabala, exhortó a los nuevos comandantes también posesionados este sábado a dar cumplimiento a la Constitución Política del Estado y buscar la unidad en beneficio del país.
“A los nuevos comandantes, hoy posesionados, les exijo y ordeno a comandar nuestra institución enmarcándose en los principios y valores éticos, sociales y constitucionales. Les exhorto también al pleno acatamiento de nuestra misión constitucional… y toda la normativa legal vigente que rige a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, en estricto cumplimiento a nuestra constitución política del Estado”, dijo el jefe militar.
Posesión
De manera sorpresiva, el presidente Luis Arce renovó este sábado el Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.
El general Zabala remplaza al vicealmirante Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez, como comandante en Jefe interino de las Fuerzas Armadas.
También asumió como comandante en jefe del Estado, el general de división José Sánchez Velasques; comandante general interino del Ejército, general de brigada Edward Rodrigo Aguilar Quiroga; comandante general interino de la Fuerza Área, general de brigada Juan Jesús Ballester Aguirre; y comandante general interino de la Armada Boliviana, contralmirante Óscar Jaime Vaca Molina.
Lea más: El presidente Luis Arce posesiona a un nuevo Alto Mando Militar
Zabala también pidió a las Fuerzas Armadas, compuesto por hombres y mujeres, a trabajar consecuentemente para poder fortalecer y consolidar la “gloriosa” Fuerzas Armadas en beneficio del pueblo boliviano.
“Hoy, ante todos ustedes, ante la historia y ante el pueblo boliviano, reafirmamos nuestro compromiso de servir a nuestra patria con honor y abnegación. Las Fuerzas Armadas son el pilar fundamental de la soberanía, garantía de nuestra seguridad y símbolo de la unidad nacional”.
Demandó también a los bolivianos “a trabajar unidos en beneficio de la patria Bolivia, buscando a través del diálogo y la concertación el fin supremo constitucional, el vivir bien”.