Jefe militar de la Novena División confirma el ingreso de policías a esa base militar
El militar indicó que los policías señalaron que tenían heridos y que estaban realizando un operativo narcóticos.
El jefe militar de la Novena División es interrogado por los comunario.
Imagen: captura radio Kawsachun Coca
Un jefe militar de la Novena División del Ejército, asentada en el Trópico de Cochabamba, confirmó este domingo el ingreso de un contingente policial a esa base militar en horas de la mañana.
“Se ha identificado como personal de la Policía. Ese es el motivo por el cual ha ingresado a las instalaciones de la Novena División. Ha dejado entrar la guardia a este personal precautelando la seguridad personal y física de la Policía, en el marco de la cooperación institucional”, dijo el jefe militar.
El exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció a través de las redes sociales de un ataque con arma de fuego a la camioneta que lo trasladaba. Dijo que la intención era aprehenderlo.
Video
En un video que difundió radio Kawsachun Coca, se escucha la voz de una mujer que le pide a Morales que se agache y al conductor que se “apresure”. En las imágenes también se observa al conductor del vehículo sangrar de su cabeza, área de la nuca.
Morales indicó que uno de los vehículos en el que se movilizaba recibió 4 disparos y el segundo 14. “De estos últimos, dos alcanzaron al conductor quien se salvó de milagro”.
Lea más: El evismo quema camionetas usadas para disparar contra el vehículo de Evo
Los comunarios que se asentaron en proximidades de la base militar interrogaban al jefe militar y le pedían que revele quién dio la orden para que helicópteros sobre vuelen espacio aéreo del lugar.
El militar atinó a señalar que “este personal tenía heridos, ha ingresado e inmediatamente han evacuado, ese personal que estaba herido como seguramente ustedes han podido advertir”.
Ingreso
Añadió que “precautelando la seguridad personal de la Policía, (el contingente) ha ingresado dentro las instalaciones. Ellos han indicado que estaban haciendo un operativo de narcóticos y que han sido heridos, por eso motivo han ingresado”.
En la mañana, los comunarios tras ser anoticiados que dos vehículos que no eran de esa base militar estaban siendo resguardos por lo militares, secuestraron e incendiaron ambas camionetas.