Bloqueadores toman estación policial de Mairana y causan destrozos
La Policía Boliviana tomó las acciones pertinentes para restituir el orden y se envió un contingente policial para apoyar a los policías de aquel municipio.
Destrozos en las instalaciones de la unidad policial en Mairana, Santa Cruz.
Imagen: Policía Boliviana
Bloqueadores afines al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales tomaron la estación policial del municipio de Mairana, en Santa Cruz, en respuesta a un operativo de desbloqueo realizado la mañana de este lunes.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, informó sobre la «toma violenta» de la unidad policial en ese municipio e indicó que se envió un contingente policial para apoyar y retomar sus instalaciones.
“Cerca de las 16.00, unas 70 personas, con actitud violenta, armados con dinamita y palos ingresaron la unidad. Se desalojó al personal policial y se apostaron en esta unidad”, dijo el jefe policial.
Desbloqueo
La autoridad señaló que los pobladores aprovecharon que los policías estaban apostados en las carreteras, con el fin de garantizar la transitabilidad en el camino antiguo a Cochabamba.
Lea más: Ministro de Defensa señala que el estado de excepción es algo ‘extremo’
Ante la toma de las instalaciones, dijo que la Policía Boliviana tomó las acciones pertinentes para restituir el orden y se envió un contingente policial para apoyar a los policías de aquel municipio.
“Estamos tomando todas las medidas y acciones. No se descarta el proceso penal y judicial, toda vez que en esta toma se produjo daños en las instalaciones y los vehículos. También se está verificando qué otro tipo de daño se realizó en toma violenta”.
Bloqueos
Además, el jefe policial indicó que la transitabilidad de esa vía está garantizada, esto por la presencia del personal policial que se dispuso desde horas tempranas de este lunes. “La amenaza es latente de estas personas incitadoras que están vulnerando el derecho al tránsito”.
Sectores afines al exmandatario llevan 16 días de bloqueo de caminos ante la demanda de un pliego petitorio para el sector económico, político y judicial. El principal departamento afectado es Cochabamba.
Desde lo judicial, piden que se retire las acusaciones en contra de Morales por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.