Policías hallan detonadores de dinamita y trampas cazabobos en el desbloqueo en Parotani
Efectivos policiales y bloqueadores en Parotani se enfrentaron en la decimonovena jornada de la protesta evista.
Cables detomadores y una mochila con cazabobos fueron hallados en Parotani.
Imagen: Captura RRSS
Efectivos de la Policía Boliviana hallaron cables detonadores de dinamita y una mochila con trampas cazabobos mientras despejaban el punto de bloqueo en la localidad de Parotani, en la carretera que une el departamento de Cochabamba con el occidente del país.
Videos de medios que realizan la cobertura del operativo policial-militar muestran el momento en el que un policía encuentra el cable, al lado de la mencionada mochila, en un sector rodeado de arbustos, al costado de la carretera.
El hallazgo ocurrió en plena gasificación a los bloqueadores de esa localidad, que respondieron al operativo con piedras, bombas molotov y hasta dinamita.
Policías
Según medios locales, los movilizados intentaron, nuevamente, emboscar a los policías, que cuentan con el apoyo de tres batallones del Ejército.
A través de sus redes sociales, la Policía Boliviana informó que se encontró material que estaba destinado a la fabricación de explosivos caseros. Encontraron tres botellas “con alcohol y agua”, una mecha de 40 centímetros para dinamita, 40 litros que aceite quemado, y 50 botellas pequeñas de vidrio.
“Actuaremos en estricto respeto de la ley, de forma proporcional a la reacción violenta de los movilizados y precautelando la seguridad de quienes no son parte del conflicto”, advirtió la institución del orden en sus redes sociales.
Desbloqueo
En su reporte, también informó de un fotoperiodista cochabambino que resultó herido. El afectado, del que no se conoce el diagnóstico, fue evacuado hacia un hospital en una ambulancia de la Unidad de Bomberos
La madrugada de este viernes, el operativo interinstitucional comenzó su trabajo y avanzó desbloqueando varios puntos.
Antes de Parotani, a unos dos kilómetros, hubo un amago de enfrentamiento en el sector de Pirque, pero lo movilizados fueron dispersados con agentes químicos que lanzó la Policía.