Un contingente policial y militar se enfrenta a bloqueadores en Parotani
Los uniformados gasifican a los movilizados que se apostaron en cerros y lanzan dinamitas, palos y piedras.

Los policías gasifican a los bloqueadores y avanzan en la vía de Parotani. Fotos: APG
En su afán de desbloquear la carretera que une Cochabamba con occidente, el contingente policial y militar se enfrenta con bloqueadores en la localidad de Parotani, donde los movilizados resisten la intervención y se niegan a despejar la ruta.
Gran cantidad de gases lacrimógenos invaden la zona y los bloqueadores responden con dinamita y pedradas. Vehículos de alto tonelaje intentan levantar la cantidad de piedras y tierras que obstruyen la vía.
Las refriegas se dan en los kilómetros 31 y 34 de esa carretera; muy cerca del punto principal del bloqueo.
En ese lugar, la semana pasada, hubo heridos en ambos bandos y uno de los policías casi pierde una pierna producto de un dinamitazo.
Apostados en cerros, los movilizados utilizan dinamita para intentar amedrentar a los uniformados; que avanzan desde La Paz despejando las carreteras, donde hay barricadas que impiden la circulación.
En uno de los puntos, en el kilómetro 35, el contingente logró hacer retroceder a los bloqueadores y avanzan poco a poco para despejar por completo la ruta.
Lea más: Policías y militares toman control de las vías hacia occidente y avanzan a Parotani
Parotani
Este viernes se inició un operativo de desbloqueo con policías y militares que toman el control de los puntos que estaban bloqueados y despejan la vía desde Cochabamba hacia el occidente del país.
El contingente avanza a medida que va despejando la ruta. Con un carro Neptuno y ambulancias; los uniformados buscan despejar Parotani, Pirque y Bombeo, en Cochabamba, los sectores más conflictos en los últimos días.
Un helicóptero sobrevuela la zona y según la Policía es para coordinar las actividades y alertar dónde se ubican los bloqueadores; y así evitar emboscadas.
Parotani es una localidad del municipio de Sipe Sipe de la provincia de Quillacollo en Cochabamba. Es el punto que une ese departamento con Oruro y La Paz.
El bloqueo evista cumple este viernes 19 días y su epicentro es el departamento de Cochabamba. Los movilizados defienden al expresidente Evo Morales; involucrado en un caso de estupro y trata y tráfico.