Luego de enfrentamientos en Capinota, reportan tres policías heridos
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; también informó que la tarde de este lunes dos personas fueron aprehendidas con una importante cantidad de material explosivo.
Enfrentamiento entre bloqueadores y la policía en Parotani, Cochabamba.
Imagen: RRSS
En medio de los intentos de retomar el bloqueo en la carretera hacia el occidente, al menos tres policías resultaron heridos en el municipio de Capinota, Cochabamba.
Los intensos enfrentamientos entre policías y los bloqueadores ocurrieron en el tramo que une Parotani y Capinota. En lugar los bloqueadores utilizaron piedras y dinamita desde las serranías, mientras que la fuerza del orden hizo uso de agentes químicos.
En primera instancia, se conoce que dos policías varones y una mujer fueron trasladados en una ambulancia hasta un hospital de la ciudad de Cochabamba.
Enfrentamiento
Cerca a las 19.00, los uniformados avanzaron tres kilómetros de Parotani hacia la carretera de Capinota, en cuyas cercanías se produjo un enfrentamiento con los bloqueadores que utilizaron artefactos explosivos.
Lea más: La Policía se incauta de explosivos, una bazuca artesanal y Bs 17.000 en Parotani
El resguardo de las fuerzas del orden permanece cerca del puente Parotani; en el cruce de ingreso a Capinota, vía alterna que también es utilizada para llegar al occidente del país.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; también informó que la tarde de este lunes dos personas fueron aprehendidas con una importante cantidad de material explosivo.
Secuestro
“Nuestra Policía Boliviana ha realizado una intervención en la ruta hacia Capinota. De manera preliminar podemos informar que existen dos personas aprehendidas, además, de motocicletas y una importante cantidad de material explosivo secuestrado”, explicó.
Desde el viernes, tras la liberación de la vía que conecta con el occidente país, la Policía y los militares resguardan el puente Parotani para evitar que sea tomado nuevamente por los bloqueadores.