Pobladores de los valles cruceños se alistan para despejar el bloqueo en Mairana
Despejado el bloqueo de Mairana, un grupo de policías se adelantó en la ruta a Cochabamba para verificar o descartar otros puntos de bloqueo.
Uno de los puntos de bloqueo que se instaló en Mairana. Foto: Archivo La Razón.
Un grupo de pobladores de los valles cruceños y miembros de otros sectores se alistan para despejar el punto de bloqueo en la localidad de Mairana, en la carretera antigua entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
Reunidos en la localidad de Mataral, ese grupo partirá hasta Mairana para liberar la carretera.
El presidente del Comité Cívico de Los Valles, Daniel Castro, prevé la llegada de los pobladores “de cada rincón” de las provincias Caballero y Vallegrande.
Asimismo, criticó que permanezca el bloqueo propiciado por sectores afine al expresidente Evo Morales y el denominado Estado Mayor del Pueblo, incluso, luego de que su líder pidió a la dirigencia que levante la medida.
Mairana es uno de los puntos más fuertes del bloqueo evista. De hecho, la anterior semana, hubo fuertes enfrentamientos entre policías y bloqueadores. Incluso, hubo secuestro de Policías y hasta periodistas por parte de los movilizados.
El bloqueo evista tiene, hasta las 09.00, 16 puntos de bloqueo, 15 de ellos en Cochabamba y solo el de Mairana en Santa Cruz.
La medida fue duramente criticada por varios sectores, principalmente productivos, debido a los perjuicios económicos que generó la protesta evista.
Incluso, el Gobierno denunció el domingo que el daño económico al país supera los $us 2.000 millones.