Arce presenta a la Asamblea su informe escrito por los cuatro años como Presidente
De manera escrita, el presidente Luis Arce remitió el jueves 7 de noviembre a la Asamblea Legislativa su informe del periodo presidencial 2024.
Imagen: APG
El presidente Luis Arce remitió a la Asamblea Legislativa el informe escrito por los cuatro años de su gestión presidencial. Según informó, el documento lo presentó el jueves.
“Ayer 7 de noviembre, remití a la Asamblea Legislativa Plurinacional (…) nuestro informe escrito a cerca del curso y estado de la administración pública durante la gestión anual 2024, acompañado de las memorias ministeriales”, dijo el mandatario.
Arce hizo esa declaración en el acto por la celebración de su cuarto año al mando del país, en la plaza Murillo, en la sede de gobierno.
Inicialmente, el informe presidencial estaba previsto en medio de la sesión de la Asamblea Legislativa, que debía instalarse a las 10.00 de este viernes.
Sin embargo, debido al bochorno protagonizado por diputados evistas y las agresiones contra el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, y contra el mismo titular nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, dicha sesión no se logró instalar.
Luis Arce
Los legisladores que responde al expresidente Evo Morales no solo insultaron a Yujra y Choquehuanca. Cuando el titular de la Cámara Baja abandonó el hemiciclo, Choquehuanca quedó solo en la testera y se convirtió en el blanco de insultos y agresiones, desde recibir flores lanzadas por evistas hasta chorros de agua.
Algunos funcionarios cubrieron a Choquehuanca de las agresiones de quienes, incluso, destrozaron los arreglos florales a los pies del presídium.
Arce criticó duramente esos actos y los calificó como “vandálicos”.
“Hoy hemos presenciado otro acto vandálico protagonizado por la bancada evista en la Asamblea Legislativa. El evismo nuevamente demuestra con sus hechos que no tiene voluntad de diálogo”, reclamó Arce.
Tanto Arce como Choquehuanca pidieron disculpas a la población y a la comunidad internacional por el comportamiento de los legisladores evistas.