Choquehuanca condena el bochorno y violencia en la Asamblea y lo atribuye a la ‘minoría’
El vicepresidente David Choquehuanca pidió disculpas a los bolivianos y a la comunidad internacional por el bochorno evista en la Asamblea Legislativa.
El vicepresidente David Choquehuanca.
Imagen: LuchoXBolivia
El vicepresidente David Choquehuanca condenó el bochorno protagonizado por diputados evistas en la sesión de la Asamblea Legislativa de este viernes, cuando impidieron la instalación del pleno bicameral con agresiones.
Es una “actitud violenta, vergonzosa, bochornosa, antidemocrática que han mostrado esta mañana algunos asambleístas; felizmente, son una minoría”, dijo en el acto en conmemoración de los cuatro años de gobierno del presidente Luis Arce, en la plaza Murillo, en La Paz.
En la transmisión del acto, se observa que, cuando Choquehuanca pidió verificar el quorum para instalar la sesión, algunos legisladores de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron a insultarlo, le lanzaron flores, botellas vacías y hasta tomates.
Se trata de los evistas María Alanoca, Renán Cabezas, Héctor Arce y otros seguidores del expresidente Evo Morales.
Ante la lluvia de flores y otro tipo de objetos funcionarios de la Asamblea Legislativa cubrieron con sus trajes al vicepresidente del Estado.
Entre gritos, Choquehuanca se disculpó del resto de legisladores que observaban “la vergüenza” desde sus curules.
“A los asambleístas presentes, pido disculpas por esta actitud bochornosa de la Asamblea”, dijo la autoridad en el preciso momento que le lanzaron, incluso, agua.
Choquehuanca pidió disculpas a los bolivianos y a la comunidad internacional por los actos de los legisladores evistas.
“Desde la Asamblea deberíamos acompañar a nuestro Presidente, para tener una buena gestión, para trabajar, con las organizaciones, juntos. Los bolivianos no queremos violencia, la rechazamos. Queremos unidad, hermandad”, reflexionó Choquehuanca.
Varios legisladores arcistas y de oposición descalificaron a sus colegas evistas por el bochorno.