Nelson Cox denuncia que la Policía lo dejó desamparado ante el ataque de la RJC
“Si no era porque sangraba, no paraban los golpes. (Todo fue) delante de la Policía Boliviana”, contó el abogado Cox.
El abogado Nelson Cox.
El abogado de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nelson Cox denunció públicamente que efectivos policiales lo desprotegieron y le impidieron entrar a una patrulla cuando estaba a punto de ser atacado por miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
“La Policía me dejó en desprotección total, no quisieron protegerme. Les rogué entrar a la patrulla y me dijeron: ‘No, éste es un bien público. Váyase’. Yo corro a mi vehículo e inmediatamente he sido víctima”, contó Cox en el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.
El 26 de octubre, el abogado sufrió una golpiza de parte de miembros del grupo irregular RJC, quienes, con palos, patadas y piedras, también arremetieron contra su vehículo que quedó destruido.
El también abogado del expresidente Evo Morales transmitía en su red social Facebook el ataque que sufría cuando pasaba por la sede de la Federación del Trópico de Cochabamba, que también fue atacada.
Contó que, antes del ataque, hubo advertencias de que la RJC iba a atacar las oficinas de la Federación del Trópico y, por ello, llamó a las patrullas e incluso llamó al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, para movilizar vehículos policiales.
“Llevé patrullas y policías, y me parece extraño que, cuando llego, soy víctima de una emboscada por grupos paraestatales y la Policía”, denunció.
Aseguró que corresponde una responsabilidad penal que recae en los policías que lo dejaron en desprotección. “Han dejado que me destrocen el vehículo. Agradezco a mi vehículo que me ha salvado la vida”.
“Si no era porque sangraba, no paraban los golpes. (Fue) delante de la Policía Boliviana”, contó.
Develó que, después de la golpiza, logro “rogar” por su vida a los miembros de la RJC y una mujer se solidarizó y logró escapar en su coche destruido.
La RJC reapareció el 25 de octubre en ocasión de un cabildo en Cochabamba convocado por empresarios y dirigentes cívicos contra el bloqueo del evismo. Al terminar el encuentro, los miembros de la RJC se movilizaron hacia la plaza 14 de Septiembre y a su paso destruyeron la sede de la Federación del Trópico.
Lea: El exdefensor Nelson Cox es atacado y golpeado por miembros de la RJC