Soldado quedó herido en Parotani y Novillo denuncia que bloqueadores dejaron ‘minado’ el sector
El ministro Edmundo Novillo informó que mientras el soldado patrullaba la zona fue afectado en la mano por un explosivo. Anuncia una denuncia ante el Ministerio Público
El soldado que resultó herido en la mano debido a un explosivo. Foto: Min. Defensa
Un soldado que patrullaba un punto desbloqueado en Parotani, quedó con lesiones en la mano luego de la explosión de un artefacto y según denuncia del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, los bloqueadores de manera “deliberada” dejaron “minado” el sector.
“Informamos a la opinión pública que tras los desbloqueos realizados en Parotani; contingentes de las FFAA y Policía patrullan la carretera garantizando el tráfico vehicular en toda esa zona”, informó la autoridad en sus redes sociales.
Y agregó: “Denunciamos y alertamos que sorpresiva y lamentablemente, la mañana de hoy (lunes) un soldado del Ejército, realizando el patrullaje; resultó víctima de una explosión que impactó en la mano generando daño severo en uno de los dedos”.
Lea más: El Gobierno pretende evitar bloqueos en Parotani con una nueva carretera
Parotani
Con el mensaje, Novillo publicó imágenes del soldado herido que es atendido por personal médico y anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.
Asimismo, la autoridad denunció que es “muy probable que de manera deliberada y con maldad siniestra los bloqueadores hayan dejado el lugar minado con explosivos; hecho que denunciaremos ante el Ministerio Público para su investigación y esclarecimiento”.
La autoridad recomendó a la población de Parotani y a quienes circulan por el sector tener mucho cuidado y precaución por las zonas donde hubo bloqueos.
Novillo garantizó que el personal policial y militar realizará un nuevo rastrillaje en la zona para detectar si existen otros artefactos explosivos y dar seguridad a la población-
Esa región permaneció bloqueada durante más de 20 días por seguidores de Evo Morales. En el sector se reportaron enfrentamientos entre policías y militares con bloqueadores. Más de una decena de uniformados resultados heridos.
El 1 de noviembre, el operativo militar y policial desbloqueó la vía y varios uniformados permanecen en la zona para evitar nuevos bloqueos.