Arcistas esperan pronunciamiento del TSE para tomar posesión de oficinas del MAS
Gómez reiteró que se cumplió con todos los estándares del estatuto del MAS y su reglamento interno, por lo que, ahora, “corresponde llamar a la unidad del pueblo, a la militancia, a los simpatizantes”.
El dirigente Vidal Gomez es entrevistado por la prensa.
Imagen: APG
Vidal Gómez, vocero del Pacto de Unidad que respalda al presidente Luis Arce, indicó este jueves que se aguarda el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para tomar las oficinas de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), en La Paz.
Además, saludó la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que valida el congreso del MAS en El Alto y reconoce a Grover García en la presidencia de ese partido.
“Hemos trabajado para que podamos tener este resultado, pero también seguros que el Órgano Electoral va a dar el visto bueno, reconocer entre el lunes y martes (y) nuestro nuevo presidente va a asumir y tomará las oficinas de la Dirección Nacional del MAS-IPSP”, dijo.
Este jueves se conoció que la Sala Cuarta del TCP validó el Congreso del MAS que realizó el ala arcista en la ciudad de El Alto en mayo de este año y reconoció a Grover García como nuevo presidente de ese partido.
Sentencia
La decisión se enmarca en la Sentencia Constitucional 0776/2024-S4 que fue emitida por los magistrados Yván Espada y Gonzalo Hurtado, quienes determinaron paralizar las elecciones judiciales de manera parcial y además se pronunciaron que no se puede repostular a un tercer periodo presidencial.
“(…) se tienen como válidos todos los actos de ejecución incluido el Congreso Nacional Ordinario del MAS-IPSP, llevado adelante en El Alto del departamento de La Paz, del 3 al 5 de mayo de 2024, convocado por las organizaciones fundadoras ahora accionantes; así como, las determinaciones asumidas en este”, señala una de las disposiciones del TCP.
Gómez reiteró que se cumplió con todos los estándares del estatuto del MAS y su reglamento interno, por lo que, ahora, “corresponde llamar a la unidad del pueblo, a la militancia, a los simpatizantes”.
“Estamos más unidos que nunca y con esta nueva renovación de esta dirigencia, seguros que el pueblo se va a sumar y vamos a garantizar un (gobierno) 2025 -2030”.
Cuentas bancarias
También indicó que una vez se tenga el aval del TSE se pedirá el congelamiento de las cuentas del partido, debido a una malversación de fondos.
Señaló que se presentará al Órgano Electoral e instancias correspondientes la solicitud al acceso de las cuentas bancarias del MAS.
El dirigente denunció que Evo Morales sacó de esas cuentas Bs 10 millones para, “supuestamente”, financiar el bloqueo de caminos que duró 24 días.
“Ni siquiera a sus dirigentes prebéndales les ha dado. Esos 10 millones de bolivianos los tiene Evo Morales y tiene que devolver a la militancia. Vamos a garantizar que eso suceda para nuestras campañas, para el trabajo político que tenemos que hacer el MAS”.