Arce resalta el rol de la juventud en la gestión gubernamental
El mandatario destacó los resultados obtenidos gracias al trabajo de jóvenes en cargos clave y su aporte en la modernización del Estado.
Imagen: Lucho Arce
El presidente Luis Arce elogió este jueves el papel fundamental de la juventud en la administración pública, subrayando que su apuesta por jóvenes líderes en diversos cargos ha dado resultados tangibles.
Durante el acto de presentación del Sistema de Emisión Documental Automatizada del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Arce destacó que este nuevo sistema permitirá la entrega automática de reposiciones de cédulas de identidad y duplicados de licencias de conducir, reflejo de un enfoque moderno y eficiente.
“Hay que renovar rostros, pero también ideas. Aquí nuestro Segip y nuestro Ministerio de Gobierno están demostrando que no nos habíamos equivocado al confiar en la juventud. Hemos apostado por ellos, no nos arrepentimos, y los resultados están a la vista”, afirmó el mandatario.
Puede leer: Derivan proceso por terrorismo contra Morales y otros a La Paz
Juventud
Arce destacó el trabajo de «jóvenes» funcionarios como el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo (35); la directora del Segip, Patricia Hermosa (39); y el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra (44), quienes, en su criterio, impulsaron iniciativas innovadoras.
Además, resaltó el espíritu transformador de los “millennials” en la administración pública. “Nos llena de orgullo que los jóvenes estén empujando y mostrando su compromiso con una patria mejor”, señaló.
El presidente enfatizó que la juventud está contribuyendo significativamente a la reconstrucción económica del país y al avance de la industrialización, mencionando que su manejo de la tecnología ha permitido logros importantes.
“Les hemos dado la oportunidad, y no nos arrepentimos. Hoy mostramos un producto que mejora la calidad de vida de la población”, concluyó.
Este enfoque hacia la inclusión de jóvenes refleja el compromiso del Gobierno con la modernización y la construcción de un futuro sostenible para Bolivia.
El ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) constantemente critica al evismo, liderado por el expresidente Evo Morales, por no brindar “oportunidades” a la juventud y continuar con los mismos líderes durante varios años.