El presidente del MAS pide a Andrónico sumarse al partido para no dividir el voto
respecto a la participación como candidato del presidente Luis Arce, García se limitó a señalar que “el pueblo y los militantes lo saben, todo tiene su ciclo”.
Grover García, presidente del MAS arcista, brinda una conferencia de prensa.
Imagen: Grover García
El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Grover García, invitó este jueves al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y a la militancia afín al expresidente Evo Morales a “unificar” el partido para que no se divida el voto en las elecciones generales de 2025.
El dirigente campesino negó que se haya invitado a Rodríguez para que sea candidato para participar de las presidenciales e indicó que serán las organizaciones sociales y la militancia que elegirán en su momento a las ternas.
Lea más: Grover García plantea vuelta al MAS a quienes ‘no tengan cuentas’ con la Justicia
“Nosotros no invitamos para ser candidato presidencial a nadie, pero sí invitamos a Andrónico, a cualquiera, a las bases, a los militantes para que se unifiquen, para que se sumen y no estén dividiendo votos con sus intereses personales o sectoriales, ahora es el pueblo de los nueve departamentos (el que) va a elegir”, enfatizó.
El jefe del MAS convocó a la unidad e indicó que las puertas del partido están abiertas y “hoy más que nunca” se tiene que convocar a la unidad para trabajar en nuevas propuestas para aportar sobre el desarrollo del país. “Queremos decir que nuestra militancia esté tranquila. Hoy hay que conducir a la unidad”.
Candidatura de Arce
Respecto a la participación como candidato del presidente Luis Arce, García se limitó a señalar que “el pueblo y los militantes lo saben, todo tiene su ciclo”.
Mencionó que Evo Morales tuvo su oportunidad y los que le siguen también tuvieron su oportunidad. Dijo que “ahora es (oportunidad) de nuevos líderes y nuevas generaciones”.
Sobre la electoralización del país, manifestó que existen fanáticos e interesados que están en su derecho de “proclamarse” como candidatos presidenciales, pero que el pueblo espera, de forma responsable, que se elija a las ternas.