Loza dice que sería un ‘chiste’ si Rodríguez es candidato del arcismo en 2025
Leonardo Loza dijo que, si Andrónico Rodríguez es candidato del arcismo para 2025, sería el fin de su carrera política.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
Imagen: Archivo La Razón
El senador de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza afirmó este viernes que “sería un gran error si por chiste” el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, acepta ser candidato del arcismo para las elecciones presidenciales de 2025.
“No es bueno apresurarse, sería un gran error si por chiste Andrónico –estoy seguro que no es así– si pensaría o aceptaría ser candidato del arcismo o con la sigla robada del MAS”, dijo el legislador chapareño citado por Eju.tv.
Asimismo, el senador formado bajo el ala política de Evo Morales, consideró que, en caso de ser así, sería el fin de la carrera política de Rodríguez.
“Creo que es muy consciente él, así es que deben ser algunas encuestas, de las que habrá que ver a quién se encuesta y cómo se las hace, habrá que ver si son pagadas y que veo que la intención es dividirnos al núcleo duro del MAS”, añadió.
Leonardo Loza
Afirmó que los actores que adelantaron una candidatura de Rodríguez por el arcismo del MAS “se aventuran”, debido a que, según dijo, el titular del Senado se somete a las decisiones de las organizaciones sociales del MAS.
El debate respecto de las candidaturas en el MAS cobró fuerza la pasada semana, cuando Morales fue despojado de la presidencia del MAS con la Sentencia Constitucional 0776/2024-S4, que fue cumplida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y registró a Grover García como presidente de ese partido.
El bloque evista acusó al presidente Luis Arce y su entorno del “robo” de la sigla del MAS.
Al respecto, Loza también hizo su consideración y dijo que los miembros del ala arcista están “arrepentidos” por haber “robado la sigla” del MAS. “Están arrepentidos de haber robado de manera injusta la sigla del MAS”, precisó Loza.
Incluso, dijo que varias organizaciones políticas están dispuestas a prestar su sigla a Evo Morales para participar en las elecciones presidenciales de 2025.