Arce y Morales se solidarizan con el recién operado Lula y desean su recuperación
La noche del lunes, Luiz Inácio Lula da Silva fue operado de emergencia debido a una ‘hemorragia intracraneal’, en una clínica de Sao Paulo, Brasil.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva durante su visita a Bolivia. Foto: APG
El presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales se solidarizaron, por separado, con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, operado de emergencia debido a una hemorragia cerebral.
Ambos políticos expresaron su deseo de una pronta recuperación para el mandatario brasileño.
“Enviamos todo nuestro apoyo y mejores deseos de pronta recuperación a nuestro querido hermano presidente de Brasil, @LulaOficial, quien fue sometido con éxito a una cirugía en las últimas horas”, escribió el mandatario en sus redes sociales este martes.
Luiz Inácio Lula da Silva
“Estamos seguros que la fuerza y la determinación que siempre ha demostrado lo acompañarán en el proceso de sanación. Estamos con él en pensamiento”, agregó.
En la misma línea, Morales también se refirió a la intervención del jefe de Estado de Brasil.
“Enviamos un abrazo solidario al hermano @LulaOficial y deseamos su pronta recuperación. La Patria Grande y la hermana República de Brasil, necesitan de hombres y mujeres con su compromiso por los más humildes y con los destinos de la nación”, publicó también en sus redes sociales.
Arce y Morales guardan una cercanía con el presidente brasileño debido a su coincidencia ideológica; además, la planificación de actividades bilaterales, y, además, la participación en bloque regionales.
Bolivia y Brasil
Además, Bolivia y Brasil mantienen relaciones comerciales en varios ámbitos. Uno de las principales actividades es la venta de gas hacia ese país.
De 79 años, el brasileño fue operado de emergencia la noche del lunes en Sao Paulo debido a una ‘hemorragia intracraneal’ y ‘se encuentra bien’, según informaron los médicos que lo atendieron.
“La cirugía transcurrió sin complicaciones. Por el momento, el presidente se encuentra bien, bajo seguimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos”, comunicó el hospital Sirio-Libanés en un comunicado, publicado en las redes sociales del presidente de Brasil.