La FELCN niega que sus efectivos hayan ‘volteado’ 39 paquetes de cocaína en Santa Cruz
La noche del martes, efectivos de la FELCN hallaron los 39 paquetes de droga que habían sido denunciados como robados.
Paquetes de droga presentados por la Policía.
Imagen: RRSS
Luego de una acusación sobre el supuesto “volteo” de 39 paquetes de cocaína, cada uno de un kilo, en Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descartó el robo y espera las acciones por las investigaciones.
El supuesto robo causó revuelo, pues se trata de la unidad policial que precisamente lucha contra el tráfico y comercio de drogas.
“Desmentimos categóricamente toda esa afirmación, que ha salido en las redes sociales, de un supuesto robo o volteo; incluso afirmaron que esa droga o sustancia ya había sido llevada a la localidad fronteriza de Puerto Quijarro”, dijo el director interino de la FELCN, Guido Balderrama, citado por red Uno.
FELCN
Defendió el trabajo de sus subalternos y dijo que se “operó de acuerdo a la norma” y que la intervención contó con la participación de personal de la Fiscalía.
Según Denver Pedraza, abogado defensor de los aprehendidos, sus defendidos fueron aprehendidos por dos vehículos de efectivos policiales antinarcóticos; un motorizado retornó a la capital cruceña con los sindicados y del otro no se conoce su paradero, indicó.
“Las instancias investigativas ya tienen conocimiento de este caso y determinarán qué acciones tomar. En este momento, los policías que han intervenido, en esa primera instancia, continúan realizando las diligencias investigativas del caso”, dijo Balderrama.
La noche del martes, el mismo medio informó del hallazgo de los 39 paquetes supuestamente robados en el operativo. La droga, según información de los uniformados, se encontraba escondida en un compartimento oculto del motorizado.
Droga
Sobre el hecho, el abogado Jhonny Fuentes, defensor de uno de los implicados, indicó que su cliente “no mintió”.
“Nuestro cliente no mintió. Desde un principio, él manifestó que tenía 58 kilos de droga y con este desprecintado se logró encontrar los 39 kilos de droga que faltaban. Lo demás que lo investigue la Fiscalía”, sostuvo.
Por su parte, el fiscal Julio César Porras informó que se abrió una investigación anticorrupción y que la fiscal asignada ya cuenta con el informe del hecho.