Rodríguez niega amenazas de Morales: La unidad en el Trópico es inquebrantable
Andrónico Rodríguez descalificó las declaraciones del diputado Rolando Cuéllar, del que dice “nada es creíble”.
Evo Morales y Andrónico Rodríguez
Imagen: APG
Luego de conocerse supuestas amenazas del expresidente Evo Morales al presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez, éste desmintió esa versión y afirmó que la unidad en el Trópico de Cochabamba es “inquebrantable”.
“El afán de hacer pelear al Trópico de Cochabamba entre dirigentes y con el hermano Evo con mi persona es realmente bien evidente. Con toda sinceridad, expreso que la aseveración es totalmente falsa y enfatizo: la unidad inquebrantable de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba”, dijo el legislador formado bajo el ala política de Morales en entrevista con radio Kawsachun Coca.
Andrónico Rodríguez
La polémica se encendió luego de que el diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar afirmara que el mismo legislador chapareño confesó entre lágrimas “que sufre amenazas de muerte y es maltratado psicológicamente”.
“Andrónico comenta sobre la situación que había sucedido, con una impotencia empezó a lagrimear. Nos comentó que Evo lo hace llamar y le dice: ‘¿Por qué tú te crees presidenciable? Tú no eres presidenciable para ir a una candidatura a las elecciones nacionales, tienes que entender que en este sillón no caben dos reyes’”, dijo Cuéllar en entrevista con el programa Poder, Medios y Miedos.
“Tratándose del diputado Cuéllar, nada es creíble; pero si la prensa replica como si fuera verdad, evidentemente preocupa”, agregó Rodríguez.
No es la primera vez que se difunde información respecto de un supuesto “quiebre” entre Morales y Rodríguez. Algunos actores políticos, incluso, hablaron de un binomio entre Rodríguez y el presidente Luis Arce para las elecciones presidenciales de 2025. Sin embargo, la eventual candidatura fue descartada por el mismo titular del Senado.
Evo Morales
Al respecto, Morales defendió al además vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico y dijo que el objetivo es “desgastar” políticamente a Rodríguez.
“Totalmente falso, unidad sobre todas las cosas en el Trópico de Cochabamba; habrá especulaciones, habrá susceptibilidades que van a socavar la confianza que se tiene entre dirigentes y liderazgos; pero la militancia no puede caer en estas informaciones falsas”, agregó Rodríguez.
Morales, como presidente, y Rodríguez, como vicepresidente, lideran las Seis Federaciones del Trópico, región que precisamente es el sostén político y social del exmandatario.