Fiscalía emite orden de aprehensión contra Alanez, acusado por tentativa de asesinato
Por el supuesto intento de homicidio que involucra a Arnold Alanes, el abogado de la víctima pedirá la alerta migratoria en su contra.

El dirigente cocalero Arnold Alanes.
Imagen: Archivo La Razón
La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el exdirigente cocalero Arnold Alanez por la supuesta comisión del delito de asesinato en grado de tentativa en un hecho en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz.
“El cuaderno de control jurisdiccional ya se encuentra en el Juzgado 13 de turno de la ciudad de La Paz. La fiscal está realizando los actos correspondientes, con el apoyo operativo de la Policía para dar con su paradero y, por ello, se ha emitido el mandamiento de aprehensión”, informó Raúl Rivera, abogado de la víctima en este caso.
Alanes ahora es buscado por la Policía Boliviana y el jurista adelantó que también pedirá la emisión de una alerta migratoria para evitar que abandone el país.
Arnold Alanez
¿En qué consiste la acusación contra Alanez? El exlíder del mercado paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) fue denunciado por rociar con gasolina y prender fuego a Gonzalo Lazarte, identificado como su vecino en La Asunta.
Según se ve en un video publicado en redes sociales, el brutal ataque ocurrió la tarde del domingo cuando el investigado ingresó a la vivienda de Lazarte, lo roció con combustible y le prendió fuego.
Varios testigos del hecho señalaron a Alanes como el autor del brutal ataque.
La Policía comenzó la búsqueda del exdirigente que es parte del entorno del expresidente del Estado y del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.