Por el millón de recompensa por su captura, Morales tilda a Claure de ‘loco’ y ‘tonto’
La noche del sábado, Marcelo Claure preguntó a sus seguidores qué opinan sobre una recompensa de $us 1 millón por la captura de Evo Morales.

El expresidente Evo Morales en su programa dominical.
Imagen: Captura RKC
El expresidente Evo Morales se refirió a la recompensa que el empresario Marcelo Claure ofreció en redes sociales por la captura del exmandatario y lo tildó de “loco” y “tonto”.
Asimismo, dijo que Claure “está detrás del litio” y que tiene intereses por ese recurso natural.
“Este tipo está loco o es tonto, no entiendo. Cuando sus negocios han fracasado con el litio, hay que atacar, porque somos defensores de nuestros recursos naturales”, dijo en su programa dominical de Kawsachun Coca.
Evo Morales
Similar criterio había expresado el sábado el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien dijo que el empresario buscaba inversiones en el litio y ahora pretende Boliviana de Aviación (BoA).
Morales cuestionó la publicación del empresario boliviano. “Qué opinan si doy $us 1 millón de recompensa? Lo voy a pensar. El gobierno de @LuchoXBolivia lo agarra o le tiemblan las piernas? (sic)”, escribió Claure la noche del sábado.
De esa manera, el además presidente del Club Bolívar volvió a aludir al gobierno del presidente Luis Arce y al expresidente que elude una orden de aprehensión por un caso de trata de personas que lo involucra.
Marcelo Claure
Desde el 2 de octubre, cuando la Fiscalía Departamental de Tarija abrió la investigación contra el exmandatario, éste se atrincheró en el Trópico de Cochabamba, donde dirigentes, comunarios y seguidores de varios departamentos, según el mismo Morales, instalaron una vigilia para evitar su captura.
En criterio de Morales, el ofrecimiento de Claure responde a la línea del “imperio” y que quieren “Matarme, envenenarme, detenerme y mandarme a Estados Unidos”.
Proceso
Comparó su situación con la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre quien existe una recompensa de hasta $us 20 millones por su captura.
Desde su atrincheramiento en el Trópico, varios sectores exigieron al Gobierno la “captura inmediata” del expresidente; sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que esa acción debe ser planificada “milimétricamente”.
Lo delicado de esa operación policial radica en las advertencias de violencia que lanzaron los afines a Morales, que le dijeron al Gobierno que debe “matar miles” de personas si quieren aprehender a su líder.