Andrónico descarta ante el TSE responsabilidad por vallas y afiches con su imagen
"Descarto cualquier responsabilidad institucional desde la presidencia de la Cámara de Senadores o mía en particular”, mencionó Rodríguez.

Una valla publicitaria con la imagen del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en La Paz.
Ante un aparente escenario electoral, el presidente del Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, a través nota dirigida al Tribunal Supremo Electoral (TSE), deslindó este lunes responsabilidad por las vallas y afiches que aparecieron con su imagen en varias regiones del país.
La nota institucional fue presentada por el secretario jurídico del Senado, Israel Quino, en representación de Rodríguez. El abogado aclaró que la nota fue dirigida al presidente del TSE, Óscar Hassenteufuel, así como a los miembros de sala plena del ente electoral.
En la misiva, Rodríguez señaló que los últimos días se identificó a través de los medios de comunicación y redes sociales que en “algunos” espacios públicos y privados se fijaron afiches y carteles, vallas, gigantografías, pasacalles e incluso sticker, en algunos medios de transporte, con su imagen que deja “entrever” una aparente propaganda electoral o política.
Lea más: Gigantografías de ‘Andrónico Bicentenario’ aparecen en Santa Cruz y tienden a multiplicarse
“Si bien advertimos que no son mensajes difundidos con el propósito de promover a alguna organización política o candidatura (…), se realiza un uso desproporcionado de mi imagen, por lo que descarto cualquier responsabilidad institucional desde la presidencia de la Cámara de Senadores o mía en particular”, mencionó Rodríguez en la carta.
También, en la misiva, negó ser “candidato” para las elecciones generales e indicó que, al no encontrase en un proceso electoral y su calendario vigente, “considera” dar a conocer estos extremos que permitan observaciones de regulación para “afectarlo”.
En los últimos días, en La Paz y Santa Cruz aparecieron gigantografías y afiches con la imagen del presidente del Senado con la frase “Andrónico Bicentenario” y “Se busca para presidente de Bolivia 2025-2030”, que promueven una supuesta candidatura.
Sin embargo, en reiteradas oportunidades, Rodríguez descartó ser candidato para los comicios presidenciales e indicó ser orgánico y que respeta la decisión de sus bases, que eligieron a Evo Morales como su candidato presidencial.