Alcaldes de La Paz respaldan a Arce como presidente 2025-2030
Las autoridades municipales consideran que el Gobierno realiza una gestión con varios proyectos que fortalecerán a las regiones y se debe darles la continuidad.

La reunión entre 60 alcaldes de La Paz.
Imagen: ABI
En un encuentro entre más de 60 alcaldes del departamento de La Paz, se acordó proclamar a Luis Arce como candidato presidencial 2025-2030, debido a que consideran que los proyectos que impulsa el Gobierno deben continuar en los próximos años.
“Viendo el trabajo y la gestión que está realizando nuestro hermano presidente, los alcaldes del departamento de La Paz hemos dado el respaldo y vamos a darle el respaldo unánime que tiene que continuar (…), por eso es que en el tema político hemos decidido y nombramos a Luis Arce Catacora como presidente 2025-2030”, señaló Neusa Coca, presidenta de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agadempaz).
Puede interesarle leer también: Arce y alcaldes de La Paz prevén inauguración de más de 300 proyectos en municipios
Alcaldes
Coca destacó que la gestión de Arce tiene planeado 300 proyectos en curso en el departamento de La Paz, por lo que un cambio en el Gobierno podría generar, en su criterio, que “importantes obras” queden inconclusas.
Del encuentro también participaron Flavio Merlo, presidente de la Federación de Asociación de Municipios de Bolivia (FAM) y el viceministro de Autonomías, Martín La Mar.
En la reunión se destacó que La Paz cuenta con 30 plantas procesadoras, emplazadas durante el proceso de industrialización que inició Arce, generando importantes recursos para el departamento.
Por ello, en Casa Grande del Pueblo, acordaron brindar el apoyo para una nueva gestión del mandatario, aunque éste todavía no se declaró como candidato presidencial, a seis meses de las elecciones generales.
Sin embargo, ya son varios sectores que proclaman a Arce como candidato y respaldan una gestión más en la presidencia. Es el caso de Santa Cruz, donde al menos ocho regionales nombraron al Presidente como único candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).