Chi dice que será presidente de Bolivia para dignidad del pueblo coreano
Chi Hyun Chung cree que su actividad política y su postulación a la presidencia de Bolivia responde a un “llamado de Dios”.

Chi Hyun Chung
El precandidato opositor a las elecciones generales de agosto Chi Hyun Chung hizo este jueves un comentario llamativo al afirmar que será el próximo presidente de Bolivia “para la dignidad y el orgullo del pueblo coreano”.
En una entrevista con radio Fides, Chi expresó su intención de establecer una alianza con Corea del Sur, su país de origen, del cual emigró antes de nacionalizarse boliviano.
“Bajo la gracia y la misericordia de Dios, voy a ser presidente de Bolivia, lo que representará un gran honor y orgullo para el pueblo coreano. Esto será un privilegio para ellos, y podremos establecer la alianza número uno con Corea”, declaró.
Pastor evangélico, empresario y médico, Chi nació en Corea del Sur y se describe a sí mismo como “migrante y misionero”. Además, aseguró que nunca imaginó postularse a la presidencia de Bolivia.
“Humanamente, era imposible que yo llegara a ser presidente de Bolivia. Nací en Corea, soy inmigrante e hijo de un misionero. Vine a Bolivia sin nada”, explicó
Asimismo, afirmó que su incursión en la política y su candidatura responden a un “llamado de Dios”.
“Me pregunto por qué Dios me llamó para esto, por qué me dio el deseo de desafiar a Bolivia a convertirse en una nación unida y en un país de primer mundo. También me cuestiono por qué inspiró en mi familia, especialmente en mi padre, la decisión de que yo cambiara mi ciudadanía para ser boliviano”, reflexionó.