FELCC desarticula banda de secuestradores y sicarios en el Trópico
Un operativo coordinado con el Ministerio Público capturó a ocho integrantes de una peligrosa organización criminal.

Los criminales detenidos por la FELCC.
Imagen: Captura-Bolivia Tv
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró desarticular una organización criminal dedicada al secuestro, sicariato y robo agravado en el Trópico de Cochabamba, según el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure.
La operación, fruto de un riguroso trabajo en coordinación con el Ministerio Público, permitió capturar a cinco ciudadanos brasileños y tres bolivianos, quienes se encontraban involucrados en diversos delitos, entre ellos la muerte de una niña de cinco años en el municipio de Entre Ríos.
“Grupos especiales de esta división departamental y el trabajo coordinado con el Ministerio Público ha permitido la desarticulación de esta peligrosa organización criminal compuesta por cinco ciudadanos brasileros y tres bolivianos”, declaró Claure en entrevista con Bolivia Tv.
Puede leer: La Cumbre por la Democracia se declara en cuarto intermedio hasta las 18.00
FELCC
La investigación se intensificó tras un incidente ocurrido el pasado fin de semana, en el barrio Perla del Valle, en la localidad de Entre Ríos.
Según el relato policial, una pareja fue interceptada mientras ingresaba a su domicilio en su vehículo; durante el operativo, individuos armados con armas largas, cortas y punzocortantes agredieron al propietario, hiriéndolo gravemente con el objetivo de sustraerle el vehículo.
Las autoridades activaron el GPS y, tras una exhaustiva labor de rastreo, lograron dar con el paradero del motorizado y de los presuntos delincuentes.
Además, se constató que esta banda criminal era responsable de la difusión de amenazas a través de panfletos, aumentando el nivel de inseguridad en la zona. Las evidencias reunidas incluyen declaraciones de testigos y el rastreo de comunicaciones telefónicas, elementos que están siendo analizados para determinar la participación de otros posibles encubridores.
El operativo es parte de una serie de acciones coordinadas de la Policía Boliviana y el Ministerio Público, cuyo objetivo es combatir el sicariato, el secuestro y el robo agravado en la región.
Las investigaciones continúan para identificar a todos los responsables y establecer las medidas disciplinarias y penales pertinentes.
Asimismo, las autoridades reafirmaron su compromiso de proteger a la ciudadanía y garantizar la seguridad en la región.