Arce es abucheado en Santa Cruz y dice que los problemas ‘no se resuelven con silbidos’
En varias ocasiones, el presidente Luis Arce sufrió silbidos por parte de ciudadanos que reclaman por la escasez de dólares, combustibles y el incremento en los precios de la canasta familiar.

El presidente Luis Arce en Santa Cruz.
Imagen: Captura RRSS
El presidente Luis Arce fue abucheado nuevamente, esta vez en un acto de mineros en Santa Cruz, donde dijo que los problemas “no se resuelven con silbidos ni con aplausos”, sino con debate.
“Hay que debatir; no hay que tener miedo al debate. Con silbidos no se resuelven los problemas, ni con aplausos, sino con debate profundo”, salió al paso el mandatario.
Este miércoles el jefe de Estado participó en la inauguración del vigesimoctavo Congreso Nacional Ordinario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin).
Luis Arce
En dicha celebración, los silbidos y abucheos comenzaron cuando el presidente Arce inició su discurso ante los afiliados de dicha organización.
En el último tiempo, Arce y varios ministros y legisladores recibieron abucheos y silbidos por parte de lgunos ciudadanos que participaron en actos públicos.
Por ejemplo, el 27 de enero, Arce recibió reclamos y abucheos por parte de ciudadanos en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Ese día, se inició la ampliación a ocho carriles del tramo entre la zona de Senkata y la Apacheta.
Abucheos
No solo silbaron y gritaron, sino que hasta lanzaron tomates y otros objetos contra la comitiva que lo acompañó, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra.
Otro hecho en que Arce recibió abucheos ocurrió el 24 de enero, en plaza Murillo en La Paz. Ese día, cuando Arce inauguró la tradicional feria de la Alasita, varios asistentes silbaron al mandatario, cuando repartía billetes. “¿Dónde están los dólares? Le preguntaban.
Varios sectores culparon a Arce y su gobierno por la escasez de dólares y combustibles en el mercado nacional. Pero dicho reclamo creció con el incremento de precios d ellos productos de la canasta familiar.