Mesa fustiga los ataques dentro de la oposición y pide más unidad
El expresidente considera que la única manera de vencer al MAS es a través del voto, por lo que se necesita una unidad sólida.

Bloque de oposición: Amparo Ballivián, Efraín Suárez, Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Vicente Cuéllar.
Imagen: Archivo La Razón
Luego de que los miembros del denominado Bloque de Unidad comenzaran a mostrar sus diferencias, el líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exhortó a no perder de vista los objetivos de la oposición, vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que pidió dejar de lado ese tipo de posturas.
“La única forma de hacerlo es con la unidad electoral de un bloque de oposición democrático sólido. Las descalificaciones entre las fuerzas y los líderes de oposición solo ayudan al oficialismo tanto abierto como solapado”, señaló en sus redes sociales este miércoles.
Puede leer: Tras ser abucheado, Arce dice que los cooperativistas ‘sabrán identificar al enemigo’
Oposición
El Bloque de Unidad, compuesto por Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho, el propio Mesa, y otros, comenzó a mostrar sus primeras señales de separación en las últimas semanas, por acusaciones y dichos entre Quiroga y Doria Medina.
Ambos empezaron a descalificarse e incluso, el expresidente indicó que el empresario tiene pensado abandonar el bloque de oposición en algún momento, pues nota que anda tibio en sus acciones, por lo que otra propuesta podría tentarlo.
Pese a estas declaraciones, ambos indicaron que se trata de una sana competencia y que el diálogo siempre es sano, pero que luego de abril, cuando se decida al candidato único, cerrarán filas por aquel que vaya en representación de la oposición.
No obstante, las acusaciones entre los líderes opositores generaron preocupación en algunos sectores.
“No podemos perder de vista que la única solución posible a la catástrofe económica, la polarización, la corrupción y el desgobierno, es vencer al MAS con el voto”, insistió Mesa, pidiendo mayor unidad en su bloque.
Aunque el líder de CC declinó su candidatura a la presidencia, todavía se mantiene como una pieza importante del Bloque de Unidad y considera que en las próximas elecciones el país tendrá un nuevo gobierno.
La oposición considera que el nuevo presidente debe ganar con un buen margen de votos, para obtener gobernabilidad y realizar los cambios que, en su criterio, necesita el país.