Por irrumpir en un área precintada, dos periodistas son arrestados en Santa Cruz
Los dos periodistas arrestados sobrepasaron la zona restringida por la Policía que investiga el acribillamiento de un policía en Santa cruz.

Personal de la FELCC se encuentra en el lugar
Imagen: RRSS
Dos periodistas fueron detenidos por la Policía Boliviana señalados de invadir el área precintada luego del acribillamiento de un capitán por parte de sicarios. Los comunicadores cubrían el trágico hecho en la zona Norte de Santa Cruz de la Sierra.
Se trata de los periodistas Percy Suárez, de ATB, y Wálter Chama, de Red Uno.
“Lamentablemente, nos están llevando arrestados cuando estamos trabajando. Cruzamos un poquito los cordones de seguridad; pero es parte de nuestro trabajo informar”, admitió Suárez luego de que efectivos lo subieran a una patrulla policial.
Periodistas
En un video publicado desde el interior del vehículo policial, el mismo periodista explicó que ingresó “un poquito, por la premura”, al área restringida y que su colega manejaba un dron. Pese a las disculpas que emitieron, los metieron a la patrulla.
Aún no existe un informe policial respecto de este hecho; sin embargo, un testigo declaró a medios locales que fue el fiscal encargado del caso quien dio la orden para que no se permita el sobrevuelo de drones.
Esa escena se encuentra precintada por la Policía luego de que el capitán de Policía fuera abatido a tiros por parte delincuentes.
Según los videos de seguridad del sector, los delincuentes, a bordo de una vagoneta, interceptaron al oficial cuando salía de su vivienda y muestran cómo dos sicarios armados se bajan y abren fuego.
Santa Cruz
Un testigo relató que escuchó al menos 15 disparos, alguno visibles en las puertas del vehículo de la víctima, que fue identificada como el capitán de policía José Carlos Aldunate Meneses.
El portal Clave300 informó que se trata del ayudante del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aún se encuentra en el domicilio del infortunado, ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la Avenida Alemana.