Prada: Más allá de cálculos políticos y electorales, el presidente Arce piensa en la gestión
Prada pidió “aunar” esfuerzos para precautelar la democracia, por lo que, demandó la aprobación de créditos necesarios y priorizados.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, brinda una conferencia de prensa.
Imagen: RRSS
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló este martes que, más allá de los “cálculos políticos y electorales”, el presidente Luis Arce está pensando en la gestión.
“Estamos trabajando por el bienestar del pueblo, para atender y superar los problemas. Hemos debatido e intercambiado opiniones, respecto a lo que se ha hecho referencia, no por parte de todos los participantes, sino por la gran mayoría que señaló que deberíamos concentrarnos en los órganos del Estado”, dijo.
El Gobierno convocó a los representantes de los distintos órganos del Estado y de las distintas fuerzas políticas a un encuentro nacional, con el objetivo de buscar la estabilidad del país, en medio de la crisis por la escasez de combustibles y la falta de dólares.
Los grandes ausentes a este encuentro fueron el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien sugirió al mandatario convocar a una reunión urgente con los principales actores políticos y financieros del país ante la crisis de combustible y dólares.
También no asistieron los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, además del empresario Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, detenido preventivo en la cárcel de Chonchocoro, por el caso Golpe de Estado I.
Prada pidió “aunar” esfuerzos para precautelar la democracia, por lo que, demandó la aprobación de créditos necesarios y priorizados.
“(Son) Opiniones que además las han hecho públicas. Muchos saliendo de la Casa Grande del Pueblo, (3:32) y está bien porque eso hace la democracia”, manifestó.
Sobre su repostulación, Prada indicó que el Presidente reiteró que más allá de las proclamaciones en algunos sectores para precandidaturas, “no es candidato”.
Mencionó que el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) va a asumir una posición en abril sobre las candidaturas a presidente y vicepresidente.