Añez alude a García Linera y dice que ‘reapareció el Qananchiri, más conocido como el robadólores’
La exmandataria señaló que "el ladrón cree que todos son de su condición".

La expresidenta Jeanine Áñez participa de una audiencia judicial.
Imagen: RRSS
Ante las declaraciones del exvicepresidente Álvaro García Linera de “agarrar del cuello” a los empresarios, la expresidenta transitoria Jeanine Áñez señaló, en alusión a la exautoridad, que reapareció el “Qananchiri”, más conocido como “el robadólares”. A ello, añadió que «el ladrón cree que todos son de su condición».
“Autor intelectual y cómplice de las tropelías de Evo Morales, robándole millones de dólares con su falsa ‘nacionalización’ a las empresas que invirtieron en Bolivia para producir combustibles, millones de dólares que la justicia internacional obligó a devolver al Estado boliviano”, escribió la exmandataria desde sus redes sociales.
Asimismo, acusó de ser “cómplice” de los robos del siglo a la democracia y a los bolivianos, como los resultados del referéndum de 2015 que “les prohibió otra reelección” y las elecciones “fraudulentas” de 2019.
Lea más: García Linera sugiere al Gobierno ‘agarrar del cuello’ a empresarios por sus dólares
En un seminario en Argentina, García Linera sugirió al Gobierno “agarrar por el cuello” a los empresarios privados que exportan recursos naturales, pero que solamente traen el 10% de las divisas generadas y el 90% lo dejan fuera del país.
“¿Qué haces como Gobierno? Los agarras del cuello y les dices ‘o me das tus dólares o te quito tu empresa’”, afirmó la exautoridad.
La exmandataria también recordó que García Linera fue “autor de tropelías” como “antisocial y tesorero del Ejército Guerrillero Túpak Katari, que asaltaron las remesas para los pagos a los mineros, las remesas de COBEE, la casa del señor Walter Gumucio, todos robos a mano armada de miles de dólares destinados a generar violencia, muerte y dolor en Bolivia”.
Dijo que ahora también vuelve a sus “tropelías” como autor intelectual del socialismo del siglo XXI y el régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) para seguir “robando a los que generan trabajo, dólares y pagan impuestos en el país”.