Nacional

Cocaleros bloquean la ruta hacia Sud Yungas

De acuerdo con un informe policial, el bloqueo de los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se reactivó a la altura del sector de Yerbani, camino a Sud Yungas.

Nuevos enfrentamientos en la vía a Yungas

Nuevos enfrentamientos en la vía a Yungas

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:56 / 05 de julio de 2019

Un grupo de cocaleros afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) reactivó el bloqueo en la ruta hacia Sud Yungas, a la altura del sector de Yerbani.

“Con relación a Nor Yungas están yendo normal y a Sud Yungas sí habría reunida gente cocalera en el sector de Yerbani”, informó un suboficial de la Policía a la red Uno desde la terminal de Minasa, al mediodía de este viernes.

La semana pasada, los productores de coca bloquearon la carretera que une la sede de gobierno con Nor y Sud Yungas, en rechazo a la supuesta intrimisión gubernamental para dividir a la dirigencia cocalera y la persecución al dirigente Sergio Pampa, declarado en la clandestinidad.

Asimismo, exigieron que se sancionen a los responsables de la muerte del joven dirigente del sector Miguel Coico que sucedió el sábado 22 de junio en la localidad de Trinidad Pampa en medio de un escenario conflictivo.

Un juez cautelar determinó este lunes enviar con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz a cuatro cocaleros implicados en las violentas movilizaciones. (05/07/2019).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia