Nacional

Fallece el fotógrafo Samy Schwartz; Áñez lamenta su partida

Apegado a las redes sociales, el fotógrafo publicó en ese espacio dos videos sobre la visita que realizó a la presidenta Jeanine Áñez horas antes del trágico desenlace, a quien calificó como “una persona muy especial”.

Áñez junto con Schwartz, en Palacio de Gobierno.

Áñez junto con Schwartz, en Palacio de Gobierno. Foto: Twitter

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:51 / 05 de diciembre de 2019

La noche del miércoles falleció Samy Schwartz, un reconocido fotógrafo boliviano y activista de las movilizaciones en contra del expresidente Evo Morales.

Apegado a las redes sociales, horas antes del trágico desenlace publicó en ese espacio dos videos sobre la visita que realizó ayer a la presidenta Jeanine Áñez, a quien calificó como “una persona muy especial”. La mandataria lamentó su partida.

“Muy triste tras el fallecimiento de mi querido amigo y gran luchador por la democracia @samyschwartz. Ayer me visitó en Palacio y me acompañó en la sesión de fotos oficiales. Nuestros últimos momentos juntos, fue con mucho cariño y respeto mutuo. ¡Hasta siempre querido amigo!”, reseñó la presidenta este jueves en un mensaje que acompañó con uno de los videos.

“Queridos amigos gracias por estar ahí, estoy con una persona especial, todos la conocemos, es nuestra presidenta, quiero que ella le mande un saludo…”, comenta el fotoperiodista en el comienzo del video para luego presentar a la gobernante.

Espere

La escena fue registrada la tarde del miércoles en Palacio de Gobierno, en medio de una sesión fotográfica en la que la mandataria lucía los símbolos de su investidura.

“Encantada de estar contigo. Un saludo a todo el país, muchísimas gracias a todos por acompañarnos en este proceso que es de todos los bolivianos. Dios mediante podemos tener el gobierno que los bolivianos decidamos de eso se trata todo este proceso. Qué Dios los bendiga”, dice Áñez.

Schwartz replica: “Como siempre, aquí para todos, amigos y amigas, siempre para adelante. Algo que nunca habíamos pensado en 14 años, así que tengamos un poco de paciencia, Presidenta, que Bolivia va para adelante”. A lo que Áñez complementa: “y estamos avanzando juntos”.

Espere

Se conoce que el fotógrafo tuvo que abandonar el país durante las protestas de octubre que derivaron en la renuncia de Morales el 10 de noviembre. Denunció que recibió amenazas de muerte y agresiones, pero esta semana regresó al país. (05/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia