Nacional

Aprehenden a funcionario de la ANH acusado de presionar a trabajadores para que apoyen a Evo

De acuerdo con las investigaciones del caso, el exfuncionario dirigió esa repartición entre junio y octubre de 2019 y, según las denuncias, presionaba al personal para publicar mensajes en favor del gobierno del expresidente Evo Morales.

Vista de la fachada de las oficinas de ANH.

Vista de la fachada de las oficinas de ANH. Foto: Internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:23 / 17 de enero de 2020

La tarde del jueves, la Fiscalía aprehendió Luis Fernando Simon, quien era el director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH), dependiente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por el caso de los denominados “guerreros digitales”.

Es investigado por los delitos incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el exfuncionario dirigió esa repartición entre enero y noviembre de 2019 y, según las denuncias, presionaba al personal para publicar mensajes en favor del gobierno del expresidente Evo Morales e incluso les hacía trabajar horas extras para ese fin.

“Les hacía trabajar sábados, domingos y feriados bajo amenazas y para poder realizar actos que no estaban ligados a la actividad principal”, indicó el fiscal del caso, reportó la red RTP.

La Fiscalía también citó a una persona vinculada con Simon y que se encargaba de hacer controles fuera de norma.

En el caso de los “guerreros digitales” están involucrados personeros de la ANH, de Mi Teleférico y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic). (17/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia