Nacional

Justicia envía a Palmasola a exjuez Paniagua y dicta detención domiciliaria para vocal Vargas

El exjuez Juan José Paniagua fue alejado del cargo luego de haberse revelado su relación de negocios con Montenegro. Mientras que al vocal Darwin Vargas lo sindican de tener una estrecha amistad con el procesado por narcotráfico.

El exjuez Paniagua y el vocal Varga,  procesados por el caso Montenegro.

El exjuez Paniagua y el vocal Vargas procesados por el caso Montenegro. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:38 / 28 de junio de 2019

La mañana de este viernes, la  jueza Ana Gloria Rojas envió al penal cruceño de Palmasola al exjuez Juan José Paniagua; mientras que dictó detención domiciliaria para el vocal de la Sala Civil Cuarta, Darwin Vargas, por los vínculos de ambos con el procesado por narcotráfico Pedro Montenegro.

Tanto Paniagua como Vargas son investigados por los delitos de confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento.

El primero fue alejado del cargo luego de haberse revelado su relación de negocios con Montenegro. Registró en la declaración jurada en la Contraloría una deuda de Bs 350.000 en favor de Montenegro que, dijo, era para un proyecto de construcción encargado almprocesado por narcotráfico que nunca se concretó.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Décimo del Tribunal Departamental de Justicia de Justicia de Santa Cruz, que además fijó una fianza para de Bs 200.000 para Vargas.

De acuerdo con la argumentación que presentó la Fiscalía en la vista judicial, el vocal tenía vínculo directo con Montenegro desde una etapa de estudios de postgrado. Viajó junto con él a Cartagena de Indias, Colombia.

Es más, su esposa, la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Lizeth Choquerive hizo un spot en la casa de Montenegro para promocionar su candidatura en las elecciones judiciales de 2017.

El procesado está recluido en Palmasola. Brasil, como lo hizo en 2015, ratificó el jueves el pedido de extradición, un trámite que es revisado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En ese país, es procesado por narcotráfico. (28/06/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia