Nacional

Aprehenden al 'asistente' de Evo por el caso sedición y terrorismo

El Ministerio Público halló llamadas telefónicas entre el sindicado y Morales luego de que éste renunciara, el 10 de noviembre. La defensa del sindicado dice que las comunicaciones se efectuaron para tratar asuntos laborales pendientes.

Luis Hernán Solíz Morales, supuesto primo del expresidente Evo Morales. Foto: APG

Luis Hernán Solíz Morales, supuesto primo del expresidente Evo Morales. Foto: APG Foto: APG.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:32 / 20 de diciembre de 2019

Luis Hernán Soliz Morales, quien se cree es primo del expresidente Evo Morales, fue aprehendido la mañana de este viernes en el marco de las investigaciones del caso de sedición y terrorismo que indaga la Fiscalía por las violentas protestas tras la renuncia del exmandatario.

Se sabe que era asistente del ex Jefe de Estado, bajo dependencia del Ministerio de la Presidencia.

El Ministerio Público halló llamadas telefónicas entre el sindicado y Morales luego de que éste renunciara, el 10 de noviembre, tras una escalada de protestas.

El abogado de Soliz, Kaleff Clemor Vargas, contó que se allanó la casa de su defendido y que no se encontraron elementos que lo puedan comprometer, reporta Erbol.

Asimismo, puntualizó que el motivo de las llamadas entre ambos sindicados tenía relación con asuntos laborales pendientes ante el cese de funciones del asistente.

El caso está sustentando en un video que reveló el Gobierno en el que se escucha al cocalero procesado por narcotráfico, Faustino Yucra, coordinar bloqueos con alguien cuya voz es atribuida al exmandatario. Se habla de sostener la protesta hasta cortar el suministro de alimentos.

El miércoles, la Fiscalía libró orden de apremio en contra de Morales, ahora refugiado en Argentina; mientras que la Policía aún busca a Yucra. (20/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia