Nacional

Elba Terán es acusada por portar identificación falsa, la Fiscalía pedirá su detención

Elba Terán, vinculada en el pasado con el narcotráfico, había tenido una denuncia por falsificación en La Paz, por lo que fue traslada a esta ciudad desde Santa Cruz, donde fue de tenida en un operativo de rutina 

Elba Terán ingresa a dependencias de la FELCC de La Paz en la madrugada de este viernes.

Elba Terán ingresa a dependencias de la FELCC de La Paz en la madrugada de este viernes. Foto: Captura Unitel

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:42 / 17 de enero de 2020

Elba Terán, vinculada en el pasado con el narcotráfico, fue detenida el jueves en Santa Cruz portando un documento de identidad falso. Se dispuso su traslado a La Paz porque se evidenció que en esta ciudad tenía una denuncia por ese delito, reportó la Fiscalía que la acusó por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

La fiscal Jenny Benítez explicó que la imputada fue interceptada por policías que realizaban el patrullaje entre el quinto y sexto anillo de la ciudad de Santa Cruz, en la radial 13 de la Zona La Colorada. Vieron que actuaba de manera sospechosa y le pidieron su cédula de identidad y ella mostró un documento falsificado.

La detención de Terán se dio poco después de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunciara la reapertura de casos como el de las hermanas Terán, entre ellas Elba, que fueron encontradas en 2008 con 147 kilos de droga. Fueron  enviadas a la cárcel, pero extrañamente recuperaron su libertad 99 días después.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, la sospechosa fue interceptada cerca de una casa lujosa en Santa Cruz y al ser consultada arguyó ser la empleada doméstica del domicilio, sin embargo, portaba un celular de alta gama y posteriormente relató que ella era la dueña de la casa, pero que alquilaba el inmueble. La Policía requisó la vivienda y encontró un auto de lujo.

Se busca a su hermana Juana Terán y a su pareja Tomás Veizaga. La Fiscalía allanó en Santa Cruz otros bienes inmuebles que pertenecerían a los buscados, entre ellos una quinta de lujo. Elba, en un principio y ante la intervención policial, se identificó como Amanda G.M., pero el cruce de información policial logró establecer su verdadera identidad.

Fue aprehendida por los oficiales por presuntamente portar documentación falsificada, posteriormente fue remitida a la Fiscalía. Luego “de revisar el sistema I4 del Ministerio Publico se evidenció que existía una denuncia por este hecho en la Fiscalía de La Paz, por lo que, bajo el principio de causa primigenia, la sindicada fue trasladada a esa ciudad para la correspondiente investigación”, establece un  boletín de prensa.

La Fiscal solicitará en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva de la sindicada en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia