Nacional

Envían a la cárcel a la excoordinadora general de la UELICN por denuncias de corrupción

"El juez después de valorar los riesgos procesales tanto de fuga como obstaculización en la investigación, resolvió por la detención preventiva", explicó el fiscal Ronald Chávez

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:29 / 10 de abril de 2019

Vivian K. F. S., excoordinadora General de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), fue remitida a la cárcel de Mujeres de Miraflores de La Paz imputada por actos de corrupción.

La decisión fue tomada por el juez Primero Anticorrupción, Alan Zarate. "El juez después de valorar los riesgos procesales tanto de fuga como obstaculización en la investigación, resolvió por la detención preventiva", explicó el fiscal Ronald Chávez.

Hasta el momento ya son tres las exautoridades de la UELINC enviadas a la cárcel, luego que se denunciara que la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL fue favorecida con millonarios contratos para el mantenimiento de las aeronaves de la lucha contra el narcotráfico, y que suman 50 millones de dólares.

Según la investigación, sobre la excoordinadora General pesa la denuncia de que en las gestiones 2013, 2014 y 2015 ejecutó varios procesos de contratación beneficiando a empresas proponentes.

Vivian K. F. S tiene cargos por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Por este caso, el viernes fueron enviadas a la cárcel la exdirectora de la Unidad Jurídica de la UELICN Nancy T. M. y la exencargada de la Comisión de Verificación de Documentación, Mabel F. V.. Ambas fueron acusadas por los delitos de corrupción, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de funciones públicas. (10/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia